El desfile blanco y romántico de Valentino que deleitó a Nueva York

El desfile blanco y romántico de Valentino que deleitó a Nueva York

Anoche, en medio de la efervescencia de las redes sociales y de la expectación por ver un mes antes del calendario oficial la nueva colección Alta Costura de la firma italiana Valentino, los diseñadores creativos Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli presentaron un aplaudido nuevo trabajo en lo que a haute couture se refiere. Con el pretexto de la inauguración de su nueva tienda en la Quinta Avenida de Nueva York, la firma presentó alrededor de 50 looks de puro estilo romántico, inspiración retro y deleite a la vista de cualquier fanático de la moda.

“Sala Bianca 945” es el nombre de esta colección de alta costura que está inspirada en la línea del propio Valentino Garavani de 1962, y que cuenta con el blanco como protagonista. El romanticismo en vuelos y terminaciones, las interpretaciones neo clásicas en faldas y abrigos acampanados y una apariencia extremadamente delicada y femenina, fue la tónica de los atuendos presentados en este desfile, el cual también destacó por sus accesorios con tonos dorados en clutches con forma ovoide, botines y carteras de mano geométricas.

El desfile además pudo ser visto por streaming a través del sitio live.valentino.com, en donde se pueden volver a reproducir los casi trece minutos de pasarela.

¿Qué pasará con Valentino para la próxima temporada de desfiles Haute Couture en París? Aun no se sabe, pero la atención que recibió, dado la calidad de su colección, sin duda ayudará a levantar aún más el flagship de tienda que tienen en el número 693 de la Quinta Avenida de la gran manzana, que es, hasta el momento, la tienda más grande de Valentino en el mundo.

Imágenes de Facebook/valentino y de Getty Images.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar