Ignacio Lechuga, el diseñador de las camisas

Ignacio Lechuga, el diseñador de las camisas

Ignacio Lechuga es uno de los pocos diseñadores de autor dedicados al mercado masculino en Chile. Llegó a la moda por una inquietud personal, pues no encontraba ropa que le gustara y, alentado por sus amigos, luego de tener clases particulares con un sastre, se metió de lleno en esta área del diseño en la que pocos se atreven a inmiscuirse. Su trabajo siempre ha tenido un tono dramático, herencia de su paso por el diseño teatral, y en el nuevo lookbook que nos presenta hace patente esta característica tan propia de su marca, junto con homenajear una prenda que también ha ayudado a perfilar su estética como diseñador: la camisa. 

La camisa ha sido una prenda clave dentro del repertorio de Ignacio, por lo que se le conoció como “el diseñador de las camisas”, antes de dedicarse a su proyecto “Taller Tecnológico”, un espacio de creación y asesoría para otras marcas del medio local. Este lookbook es, entonces, una revisión de su propio trabajo, una forma de homenajear su carrera y su estética.

Las fotografías de este trabajo estuvieron a cargo de René de la Cruz, quien fue asistido por Alex Vega. En el estilismo, por su parte, el encargado fue Helaman Palavecino. El maquillaje estuvo a cargo de Denis Basso y el modelo de este trabajo es Gian Venturini. El vestuario, por supuesto, es de Ignacio Lechuga, quien fue asistido por Guadalupe Abaca.

 

Comentarios

También te puede interesar