VLC Kids: “MGP”, tejidos para niños

VLC Kids: “MGP”, tejidos para niños

Son un taller de ropa natural con 10 años de historia. Quien lo dirige es Magdalena Pérez, costurera que partió con una tienda en el Drugstore y que ahora diseña prendas para que luego otras mujeres tejedoras las hagan realidad. Su propósito es vender ropa que refleje la belleza de la naturaleza con materiales nobles, de buena calidad y que perduren en el tiempo. “Los teñidos los hago yo, con plantas y elementos naturales. De ahí empieza una interacción con la naturaleza y con el material que me inspira para crear las prendas”, nos cuenta Magdalena, quien tiene una línea de atuendos y juguetes para niños, así como otros tejidos para mujer.

Dicha interacción parte con los diseños de Magdalena, que luego tejedoras de sectores como Colina y La Granja ayudan a confeccionar, a mano, para finalmente llegar al local que Magdalena tiene en Lo Barnechea. “Trabajamos con fibras animales como alpaca y lana merino, y para el verano con lino y algodón. Para niños tenemos desde la talla 3m hasta la talla 14, con sweaters sin manga y chalecos con diseños en alpaca y algodón orgánico. Para niñas hay hermosos vestidos, chalecos de grecas multicolor y también chalecos de hojas en alpaca, lino y algodón. Si no está la talla o el color que se desea, se pueden mandar hacer “, especifica Magdalena, quien también tiene una colección de pequeños osos de peluches hechos a crochet y rellenos con vellón de oveja.

-¿Dónde podemos encontrar tu ropa?

-En el Parque de Artesanías y Diseño El Secreto, en San Lucas 230 local D9, Lo Barnechea.

-¿Metas para el 2015?

-Incorporar nuevas fibras como la seda y la confección de prendas con mezclas de distintos materiales como alpaca-seda, alpaca-lino, merino-seda y todo lo que vaya saliendo con la experimentación.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta