“Yamamoto & Yohji”: El nuevo libro del diseñador japonés Yohji Yamamoto

“Yamamoto & Yohji”: El nuevo libro del diseñador japonés Yohji Yamamoto

Un referente del diseño oriental es lo que desde la década de los 80 pasó a ser Yohji Yamamoto para el mundo occidental. El diseñador japonés, actualmente con tres marcas propias –Yohji Yamamoto, Y’s e Y-3–, también considerado como un ícono de la relación moda y arte por sus diversas colaboraciones creativas y pasarelas a través de las décadas, hoy cuenta con un nuevo libro que reúne una recopilación con más de 600 fotografías y datos biográficos entregados por sus propios amigos y colaboradores más cercanos.

Precursor de la investigación textil, de las siluetas japonesas andróginas y de una estética particular que siempre ha tenido al negro como protagonista, Yohji Yamamoto partió su carrera como diseñador en la década del 70, después de haber estudiado leyes y haberse especializado en la universidad de moda y diseño, Bunka Fashion College, de Tokio. En 1981 su trabajo aterrizó en París, y junto a su colega Rei Kawakubo –de Comme des Garçons–, marcó el ingreso de la cultura japonesa a las grandes pasarelas de Occidente. Sus hazañas en vestuario y desfiles icónicos –como el show primavera/verano 1999, dedicado a los vestidos de novia con trajes de chaqueta, falda y pantalón, vestidos voluminosos de alta costura y varios atuendos que eran 2, 3 y hasta 4 piezas en uno– lo han elevado a la categoría de referente, que este año ha sido traducido en un nuevo libro sobre su biografía.

“Yamamoto & Yohji” (2014) es una recopilación de 448 páginas que cuenta con el testimonio y las imágenes otorgadas por los amigos y trabajadores más cercanos del diseñador japonés, en papel mate grueso, para obtener una mirada más fresca y comprensiva sobre la vida en pasarela, y también fuera de ella, de Yamamoto. Filosofía personal; datos biográficos y marcas; pasarelas y trabajos fuera de las pasarelas son los cuatro capítulos que desglosan este libro, editado y diseñado por Coralie Gauthier y Paul Boudens. Su precio es de 115 dólares, y puede adquirirse a través del sitio rizzoliusa.com.

Imágenes de meappropriatestyle.com, Tumblr, rizzoliusa.com y hypebeast.com

Comentarios

También te puede interesar