Mochilas Nacar: Investigación de materiales con buenos resultados

Mochilas Nacar: Investigación de materiales con buenos resultados

Andrea de la Horra es la diseñadora gráfica tras esta nueva línea de mochilas y accesorios que hace muy pocas semanas presentó su primera colección en redes sociales. Nacar es el nombre de la marca, cuya línea Primavera 2014 cuenta con cinco diseños hechos a partir de cuerina, lona, acrílico transparente y cueros plateados texturizados. ¿La inspiración? El amor de Andrea por ahondar en la investigación de materiales, sus viajes, el mar y la pasión por el diseño textil. 

-Cuéntanos un poco de ti. Sabemos que eres diseñadora gráfica, pero ¿cómo llegaste a trabajar en moda confeccionando esta nueva línea de mochilas? 

-Sí, soy diseñadora gráfica, pero cuando estaba estudiando me di cuenta de que mis gustos iban por trabajar con las manos en el área textil. Cuando iba en segundo año de universidad, me motivé por crear una marca, que se llamaba Aphia, la cual duró más de 5 años en el mercado con mucho éxito en redes sociales y países como Brasil. La marca era de chaquetas, mochilas e intervención textil, con ella logramos salir en MTV Latinoamérica y me dio las herramientas para trabajar en productoras realizando trabajos de diseño en diferentes áreas.

-¿Cuál es la esencia de Nacar y cómo ha sido el feedback con el público?

-Nacar nace por el amor al mar que desde chica he tenido y por los distintos materiales que la componen. La marca lleva casi un mes desde que la lancé, pero tuvo mucho tiempo de darle una o dos vueltas para tener el resultado que quería. La esencia de Nacar es trabajar con las texturas, crear productos que pueden ser desde el plástico, el acrílico, el cuero, etcétera. Mi intención es jugar con posibilidades infinitas y desde que mostré el primer catálogo de productos, a la gente le ha encantado.

-Hablando de la línea de mochilas para primavera, ¿en qué te inspiraste a la hora de diseñar, y cómo fue tu proceso creativo? ¿Cuáles fueron los materiales base con los que trabajaste y por qué?

-Para el catálogo de primavera me inspiré en la playa y en mis viajes por Latinoamérica donde pude ver muchas texturas, tonos dorados, metalizados y tramas de diferentes objetos. El proceso creativo para cada producto fue tomar colores, patrones y texturas que fueran distintas unas de las otras. Los materiales que ocupé fueron acrílico transparente, cuerina, lona y cuero. Cada mochila tenía algo totalmente diferente de la otra. Esa es la esencia que quiero para mis productos, que no sean a pedido, pero que todos sean únicos en materiales.

-¿Quiénes son tus referentes nacionales o internacionales en cuanto a diseño de vestuario o diseño en general?

-Hay una marca que me identifica bastante con Nacar, se llama Poler Stuff, creo que es de Australia.

-¿Dónde podemos encontrar tus productos?

-Por ahora solo en mi taller. No me interesa meter mis productos en una tienda por experiencia. Mi taller queda en metro Santa Isabel, Víctor Hendrich 353. Ahí pueden encontrar las cosas.

-¿Metas y/o planes para el 2015? En Facebook anunciaste que estarás con ropa, ¿de qué se trata eso?

-Sí, estoy trabajando en unas chaquetas para hombres, más diseños nuevos de mochilas, fundas de tablas de surf, objetos de diseño como tipis (carpas de indio) y mantas para la playa o camping. La idea para el 2015 es que Nacar se integre con mis proyectos de decoración textil. La idea es que Nacar sea UN TODO.

Comentarios

También te puede interesar