Las campañas artísticas de los chilenos MartinJ y Sebastián del Real Ossa Primavera/Verano 2015

Las campañas artísticas de los chilenos MartinJ y Sebastián del Real Ossa Primavera/Verano 2015

Dos de los diseñadores más conocidos dentro del circuito de autor local han decidido experimentar con las trazos gráficos de moda y arte para sus más recientes colecciones Primavera/Verano 2014-2015. Se trata de Juan H. González, diseñador y director de la firma MartinJ con su colección “Beloperone”, y Sebastián del Real Ossa con “Hydrangea” para su marca homónima. Los invitamos a descubrir el mensaje detrás de estas dos propuestas artísticas, que nos entregan moda con esencia floral en cada una de sus prendas.

“Beloperone” es la nueva colección masculina de MartinJ, que en su campaña trae como protagonista al fotógrafo y artista Jon Jacobsen. En las imágenes que presentan la colección, Jacobsen se encuentra sumergido en mundo de efectos cromáticos y especies florales que flotan alrededor de su cuerpo. “La búsqueda de esta colección se concentra en las percepciones que puede generar una prenda a través de sus funciones adaptables, la mezcla de materiales y sus posteriores tratamientos al momento de confeccionar”, nos explica el propio diseñador tras la marca, quien recurrió a la técnica del patchwork y tratamientos textiles, como el lavado y remojado en esencias naturales, para otorgar nuevas texturas a las telas sus piezas.

La colección en sí lleva por título el nombre de la flor Beloperone, la cual puede encontrarse en Latinoamérica, y cuya característica principal está en sus hojas reunidas en forma de espiga, las cuales varían su color desde el anaranjado al violeta. Ese mismo efecto de colores fue el elemento clave para reinterpretar las 13 tenidas de la colección en la presentación final de la campaña.

También inspirada en motivos florales es la colección del diseñador Sebastián del Real Ossa, cuyo nombre “Hydrangea” proviene del mismo nombre genérico de la flor hortensia. Dicha flor, es la que inspira en forma y color a las distintas piezas de la colección, la cual consta de distintos tipos de vestidos hechos a partir de materiales rígidos y transparentes como la organza, con aplicaciones de flores en tonos lilas y morados más oscuros, ya sea en la parte inferior de los vestidos, o en la parte superior del escote. Otras piezas más sport de la misma línea es el enterito y vestido strapless a la rodilla con hortensias como estampado.

[vimeo]http://vimeo.com/109663065[/vimeo]

En cuanto a su campaña, esta consistió en mezclar imágenes con seis piezas clave de la colección, en la modelo Tiffany Whittaker, para luego ser intervenidas de manera digital, agregando hortensias como marca de agua para fusionar estampados y telas con pétalos que de apariencia viva y natural.

Ambos diseñadores venden sus colecciones en la tienda de autor Porquetevistes, la cual encuentran en Gertudris Echeñique 360, a la salido de metro El Golf, en la comuna de Las Condes, Santiago.

Créditos “Beloperone”: Fotografía y Dirección: Jon Jacobsen / Todas las prendas por Martin J / Maquillaje & Pelo: Marcela Athens

Créditos “Hydrangea”: Fotografía: Paola Velázquez / Estilismo: Valentina Ríos / Maquillaje & Pelo: Pati Calfio / Modelo: Tiffany Whittaker (ELITE)

Comentarios

También te puede interesar