Princesas Disney con problemas reales: El trabajo de Dina Goldstein

Princesas Disney con problemas reales: El trabajo de Dina Goldstein

Unir la fantasía más clásica y arraigada en la cultura pop con elementos realistas, es la mezcla que transformó el trabajo de la fotógrafa israelita Dina Goldstein. A través de su proyecto “Fallen Princesses”, Goldstein plantea de qué manera continúa el “y vivieron felices por siempre”, cambiándolo por un futuro que incluye desde enfermedades hasta problemas con el alcohol para varias de las princesas Disney más queridas de todas.

Una Blancanieves casada con el príncipe y sobrellevando la rutina junto a sus hijos y la limpieza de la casa; una Caperucita Roja obesa, que no puede dejar de comer las preparaciones de su abuelita. Estas son solo algunas de las propuestas realistas del proyecto, que se atreve a indagar más allá del meloso final feliz que todos conocemos, para plantear una vida más cercana a lo que pasa fuera de los cuentos y de las pantallas del cine. ¿Y si Rapunzel perdiera su cabello a causa del cáncer? ¿O si Ariel tuviese que vivir condenada a entretener personas en un acuario? Así, Goldstein va más allá de cualquier otro artista y le da un giro imponente a las obras de Disney.

Pero este realismo mezclado con fantasía de la artista ya estuvo presente antes de “Fallen Princesses”; reimaginó La Última Cena de Da Vinci con un Jesús rodeado por sus colegas y miembros de una banda callejera que no tiene más que fideos para comer, mientras el 2013 realizó un proyecto que mostraba cómo sería la convivencia entre la muñeca más famosa del mundo y su novio, Barbie y Ken.

Fotos: Facebook oficial artista.

Comentarios

También te puede interesar