Pradasphere: El mundo mágico de Miuccia Prada abre sus puertas en Hong Kong

Pradasphere: El mundo mágico de Miuccia Prada abre sus puertas en Hong Kong

Un viaje fantástico lleno de historia, elegancia y vestuario es lo que ofrece la más reciente exhibición Pradasphere, de la marca italiana Prada. La muestra –anteriormente presentada en Londres en la tienda Harrods– cuenta con una serie de looks, zapatos, accesorios y colaboraciones en video, realizadas por directores de cine como Roman Polanski y Wes Anderson, para narrar los 100 años de tesoros de la firma, dado el aniversario centenario desde su creación en 1913.

Hasta el 5 de diciembre, todos quienes pasen por el Central Ferry Pier 4 del distrito Central de Hong Kong, podrán acceder de manera gratuita a esta exposición que combina colores, brillantes y más de 60 atuendos históricos de la firma italiana. Resguardados bajo cajas de vidrio, o exhibidos en maniquíes también protegidos, entre los artículos de la exposición se encuentran abrigos, vestidos y trajes de todo tipo, así como algunos objetos del año 1913, cuando Mario Prada fundó la marca como una empresa local de pieles y cueros en Milán. La última colección otoño/invierno 2015 de la firma, diseñada por su nieta y directora de la marca desde 1978, Miuccia Prada, también se encuentra entre las galerías de vidrio que albergan las distintas colecciones de la firma.

Una línea de tiempo audiovisual que exhibe la evolución de las colecciones, las campañas publicitarias y los proyectos paralelos de arquitectura y arte de Prada, así como un muro videos y fashion films realizados en colaboración con los directores de cine Wes Anderson, Ridley Scott y Roman Polanski, son los elementos que completan la exhibición de Pradasphere abierta hasta el 5 de diciembre, en Hong Kong.

Imágenes de vogue.mx y ronaldseto.wordpress.com

Comentarios

También te puede interesar