Tipos de shorts para este verano

Tipos de shorts para este verano

Con la llegada del calor también llega el momento de sacar de nuestros armarios esas prendas que nos ayudarán a capear los calurosos días de verano. Entre ellos es que encontramos los shorts, la prenda favorita de la temporada estival que además de ser cómoda viene cada vez en más diseños, colores y estructuras que aportan un toque diferente a nuestro estilo junto a comodidad y frescura. Ya sean para un día de playa, una fiesta o incluso en ocasiones para un día de trabajo, los shorts son esa prenda que no puede faltar en nuestro clóset por estos días.

Son casi tan antiguos como los jeans. En su momento se creó el pantalón de denim con la intención de cubrir las piernas del frío y con una tela diferente a lo normal, e inmediatamente salió la pregunta: “¿y cuándo haga calor?”. Así nace el short y con él la comodidad en días calurosos como alternativa a las faldas. Con el tiempo evolucionaron dando paso a cientos de modelos y texturas distintas. Hoy encontramos de jeans, de gabardina colorida, a la cintura, a la cadera, de encaje, de cuero, desteñidos y en distintos largos; todo lo que exista en pantalón existe también en short (y más).

Para esta temporada se puede ver mucho el uso de shorts de jeans con tajos, los bolsillos a la vista simulando ser pantalones de jeans de aires vintage recortados, los que otorgan un look boho-chic. También aparecen los shorts a la cintura en color block, los cuales dan un toque algo más elegante que puede ser incluso combinado para un día de oficina.

En cuanto a su uso, si no sabes cuáles son los shorts ideales para tu tipo de cuerpo, principalmente preocúpate de dos factores: tiro y color. Si eres más bien baja, los shorts de tiro largo o medio darán a tus piernas un efecto de alargue que compensará el corte que hacen en la parte inferior. El tiro corto da un efecto de achatamiento que no favorece del todo, pero pasa más inadvertido en personas altas. Y por otra parte, el color que elijas será el que marque si tus shorts son o no los protagonistas de tu look. Si quieres llevarlos, pero sin que llamen tanto la atención, opta por colores oscuros y lisos y agrega colores, texturas y volumen a la parte superior del cuerpo.

Imágenes: Pinterest

Comentarios

También te puede interesar