La Jauría: Nueva línea de lencería de autor chilena

La Jauría: Nueva línea de lencería de autor chilena

Liberarse, disfrutar y jugar, aceptando el cuerpo femenino tal cual, es parte de la premisa de la nueva línea de lencería chilena, La Jauría, que hace pocos meses lanzó su primera colección llamada “Meseta”. La sensualidad de las transparencias y la gracia de que no existe ningún broche en las prendas de la colección –ya que todo está hecho a base de malla elasticada– hacen de esta línea una entretenida forma para sentirse cómoda y experimentar con nuestra ropa interior. Ángela Manríquez es la diseñadora y fundadora de La Jauría, y la entrevistamos para que nos contara sobre el origen de sus diseños y los próximos pasos a seguir de su marca.

2014 es el año en que Ángela decidió partir su negocio, “como un pequeño emprendimiento de diseño a partir de la motivación de ofrecer prendas sensuales y atrevidas para el mercado local”. Cada una de sus prendas está confeccionada de forma artesanal por manos chilenas y su primera colección muestra un resultado que sorprende dentro la escasa oferta que existe de este circuito en el círculo de los diseñadores nacionales.

-¿En qué te inspiras a la hora de diseñar, y cómo es tu proceso creativo?

-Para diseñar, primero busco el concepto que guiará toda la colección, ya sea una sensación, personaje o características definidas de una persona o actividad. Luego busco referentes de formas y defino colores, en esta etapa reviso tanto tendencias actuales como modelos de lencería de épocas antiguas y así voy haciendo los bocetos, los que luego definirán la colección.

-En tu sitio pudimos ver la colección Meseta. ¿Qué fue lo que inspiró a esta línea en particular y cuáles son sus materiales?

-Esta es la primera colección de la marca a la que denominé “mini colección” por contener pocas prendas. Los conceptos detrás de ella son, por un lado, la simpleza, ya que en nuestro país los materiales para lencería son muy escasos y las prendas no contienen broches, son confeccionadas solamente a base de malla elasticada y elásticos. Por el otro lado, está la sensualidad, el mensaje de la marca es que las mujeres vivan su sensualidad tal como a ellas les parezca bien, sin sentirse culpables, ni haciendo caso a juicios, ni prejuicios, es por eso que las prendas debían ser muy sensuales y deshinibidas.

-¿Quiénes son tus referentes nacionales y/o internacionales?

-Mis referentes son marcas extranjeras como Lascivious (Inglaterra) en todo sentido, Jane Pain (Argentina) por su imaginario y Agent Provocateur (Estados Unidos) por sus diseños, entre algunas otras.

-¿Cuáles crees que son los elementos que diferencian a tu marca del resto?

-El tener un carácter muy sensual y empoderado, el probar nuevas formas y cortes y el ser diseño de autor producido en pequeñas cantidades.

-¿Cómo describirías el circuito de diseño de lencería en Chile? ¿Estamos en pañales respecto a otros países del continente y el exterior?

-Me parece que en Chile hay muy poca variedad en lencería, para mi gusto las marcas que hay son un poco planas en lo que ofrecen, son muy parecidas unas con otras; o son muy coloridas y juveniles, o son muy de colores pastel. Las opciones más novedosas actualmente las están trayendo marcas masivas que no necesariamente se dedican a la lencería, tales como Topshop, Forever21 o H&M.

Creo que falta experimentar más tanto desde el diseño como desde el usuario; me ha pasado que desde que existe La Jauría, se me ha hecho muy evidente lo pudorosa que es la gente en Chile en cuanto al tema de la sensualidad y sexualidad y es por eso también que esta marca está en pie, para derribar esos tabúes.

-¿Dónde podemos encontrar tu ropa?

-En esta primera colección damos la opción de enviar las prendas al domicilio o de visitar nuestro taller en La Reina, por ahora estamos funcionando con contacto directo vía mail a lajaurialenceria@gmail.com o Facebook.

-¿Qué tipo de mujer puede comprar en tu tienda? ¿Hay modelos para todas las tallas, incluso las más grandes?

-En esta primera colección tenemos tallas S, M y L, pero como algunas cosas las hacemos a pedido, también hacemos tallas especiales. La idea es incluir a todos los cuerpos, o los más posibles, ya que La Jauría anima a sentirse bien con una misma, a jugar y a disfrutar, por lo que sería una contradicción vender prendas sólo para un tipo de cuerpo.

-¿Cuáles son las metas de tu marca para lo que queda de este año y el 2015?

-Para lo que queda de este año estamos enfocados en buscar distintas maneras para que la marca se haga más conocida y para el próximo año se viene la segunda colección y la búsqueda de algún espacio comercial donde podamos vender nuestras prendas para poder así acercarlas a nuestro público.

 

 

Créditos campaña “Meseta”: Fotografía: Alejandro Chaparro / Modelos: Madelaine Catalán y Sofía Macari

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar