VLC Man: Los distintos tipos de nudos de corbata

VLC Man: Los distintos tipos de nudos de corbata

Anudar una corbata es un acto que muchos de los hombres que se desarrollan en ambientes formales realizan sólo de vez en cuando y no a diario, como se esperaría. Las corbatas permanecen por meses sin desanudar y las volvemos a usar con el mismo estilo una y otra vez. “Hacer el nudo” se siente como un proceso tedioso y que nos roba el escaso tiempo que tenemos en la mañana, más que como una actividad que podría aportar un look distinto a los tradicionales patrones de la sastrería. Aquí una lista con los principales nudos de corbata, los que esperamos sirvan para variar ese estilo ya tantas veces visto.

Nudo simple:

Es por lejos el más fácil de hacer, dado que los pasos para completarlo son pocos y simples. Su tamaño es intermedio y casi simétrico y, a pesar de lo fácil, no es todo lo popular que se pensaría. Este tipo de nudo funciona mejor, estética y funcionalmente, con corbatas anchas.

Nudo four in hand:

Este es por lejos el más popular en cuanto a uso. Algunos le llaman “nudo simple”, sin embargo se diferencia del anterior en que éste se desanuda automáticamente, estirando uno de los extremos de la corbata, mientras que el nudo simple necesariamente debe ser deshecho. Es práctico y versátil y va con casi todo los tipos de corbatas.

Nudo Príncipe Alberto:

Debe su nombre al esposo de la reina Victoria de Inglaterra. Es un nudo ligeramente asimétrico y que deja ver levemente un borde interior entre el nudo y el cuerpo de la corbata.

Nudo Kelvin:

Es una variación del nudo simple, pero más anguloso o asimétrico.

En el mismo orden: Nudos Simple, Four in Hand, Príncipe Alberto y Kelvin

Nudo Windsor:

El nudo Windsor es un triángulo invertido simétrico y de tamaño considerable en relación a los otros tipos ya vistos. Por sus características, es recomendable su uso con camisas de cuello italiano o abierto.

Nudo Pratt:

Es simétrico tal como el anterior, pero su tamaño es menor. Es versátil y elegante.

Nudo Balthus:

Es el más grande en tamaño, pero como requiere de tantas vueltas es el más diminuto en largo. Es completamente simétrico y es recomendado para personas que no tengan tronco muy largo, de lo contrario no alcanzará a llegar al borde superior del pantalón, que es lo recomendado.

En el mismo orden: Nudos Medio Windsor, Pratt, Windsor y Balthus

Imágenes: ties.com

Comentarios

También te puede interesar