Jem and the Holograms, un viaje a la nostalgia infantil de los ‘80

Jem and the Holograms, un viaje a la nostalgia infantil de los ‘80

El cine se ha dedicado a adaptar distintas historias de cómicas, dibujos animados y clásicos televisivos de décadas pasadas. Para el año 2015 está anunciada la película con personajes de carne y hueso de “Jem and the Holograms”, uno de los hitos más famosos de toda niña que creció en los ’80. Con un estilo colorido, new wave y muy a la moda, Jem se transformó en muñeca al estilo Barbie y vivió cada fin de semana en los televisores alrededor del mundo.

Desde 1985 hasta 1988, las aventuras de Jerrica Benton, la dueña de una compañía discográfica llamada Starlight Records, llenaron la pantalla. Pero al igual que los superhéroes, Jerrica tenía un superpoder asociado a sus aros de estrella, los cuales la transformaban de inmediato en Jem, la enigmática líder de su banda The Holograms. A través de ello, el personaje jugaba con su estilo y vestuario, imponiendo varios momentos que tenían al pelo color pastel como protagonista de un look post punk y más pop new wave.

Pero tal como en otras historias, Jem tenía enemigos: The Misfits era la banda más rockera liderada por Pizzaz, quien con el cabello verde y un look mucho más punk que Jem, se entrometía en las historias y en su relación con Rio, novio de Jerrica. Otros personajes y bandas musicales también aparecían a lo largo de la serie, asegurando más historias y nueva inspiración tras el guardarropas de cada dibujo animado. Además, la popularidad de Jem y sus personajes mostró su expansión al mundo de los juguetes, y hoy existe incluso una nueva colección de estilos de la mano de Integrity Boys, todo ad portas del supuesto estreno de la película que tendrá a Molly Ringwald y Juliette Lewis, entre otros actores, como protagonistas.

Fotos: New Leaders Council, Combogamer, Gallery Hip, Fanpix, Integrity Toys.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta