Q-Cut: Jeans que vienen en 400 tallas para encontrar el par perfecto

Q-Cut: Jeans que vienen en 400 tallas para encontrar el par perfecto

Si hablamos de problemas en común que podamos tener con respecto a la moda y la ropa en general, es la dificultad y el casi milagro de poder encontrar un par de pantalones que nos calcen perfectamente. Si la cadera nos queda bien, la cintura nos queda suelta o el tiro corto, o nos quedan mal en la cadera, pero calzan a la perfección en nuestros muslos y así una infinidad de variantes que hacen titánica la búsqueda del pantalón ideal teniendo que finalmente ceder ante alguno de los factores para poder llevarnos, al menos, un par a casa. Dándose cuenta de este problema es que Crystal Beasly –ex diseñadora web de Mozilla Firefox– ha lanzado una iniciativa que puede significar el milagro que todas hemos esperado: Q-Cut, una línea de jeans con más de 400 tallas diferentes que promete que, después de la suma y resta de ciertas características y medidas de nuestro cuerpo, podremos encontrar nuestro pantalón perfecto.

Las tiendas en general trabajan sus tallas con un promedio calculado en base al público que suelen recibir (he ahí que tengamos tallas distintas en diferentes marcas o que una talla nos quede grande y pequeña a la vez). Pero por supuesto, no podemos probarnos 400 pantalones hasta encontrar el correcto; es por eso que Beasly, en conjunto con su equipo, han desarrollado una fórmula que promete llegar al resultado del calce perfecto: altura, tamaño de los pies, peso, talla regular de nuestros jeans y de sostén son los datos que le otorgaremos a Q-Cut para que fabriquen el par de jeans y luego lo envíen a la puerta de nuestras casas. Por supuesto que el mandar a pedir un par de pantalones sin probártelos implica un riesgo, pero ellos aseguran que el 99% de sus creaciones son acertadas.

Los precios varían entre los 160 y los 200 dólares por el momento, pero existe una causa en Kickstarter para recaudar los fondos necesarios para hacer de esta idea una empresa e iniciativa más potente a nivel internacional y, a quienes aporten dinero para alcanzar la meta, se les darán sus jeans por sólo 100 dólares. Cabe recalcar que el objetivo son 75.000 dólares y hasta el momento ya van cerca de los 72.000. ¿Será que es esta la solución y respuesta a nuestras plegarias por un pantalón que se ajuste a nuestro cuerpo? Habrá que esperar a escuchar los primeros testimonios.

Imágenes: Chaos / Iammommahearmeroar /

Comentarios

También te puede interesar