“A Modest Proposal”: la modesta propuesta de Michael Thompson para revista W, octubre 2012

“A Modest Proposal”: la modesta propuesta de Michael Thompson para revista W, octubre 2012

La austeridad puede ser representada de distintas maneras. Eso intentó hacer Michael Thompson para la editorial de moda “A modest proposal,” para revista W. En colores sepia, el fotógrafo muestra su perspectiva de lo modesto, a través de una estética gótica y vintage.

Michael Thompson, formado bajo la tutela del gran fotógrafo de moda Irving Penn, ha sabido marcar su propio estilo a lo largo de su carrera, publicando varios libros en el camino. En esta editorial de moda, lo antiguo se vuelve austero: la fotografía en sepia y el vestuario en blanco y negro —y a veces, café— expresan lo modesto a través de la simplicidad. Las formas rectas y las telas relativamente lisas olvidan lo abstruso del vestuario moderno, recordándonos que las modas pasadas siempre vuelven. En este juego entre colores y cortes limpios, Michael Thompson busca el minimalismo que no alcanza por completo solo debido a la elaborada selección de los detalles de los vestidos, y a la completa y correcta vestidura de cada uno de los modelos.

Fotografía: Michael Thompson

Estilismo: Edward Enninful

Modelos: Marie Piovesan, Meghan Collison, Katryn Kruger, Kinga Rajzak, Ollie Edwards, Sean O’Pry, Lenz von Johnston, y Cordula Reyer.

 Imágenes de W Magazine.

Comentarios

También te puede interesar