VLC Man: El estilo de Norman Reedus de The Walking Dead

VLC Man: El estilo de Norman Reedus de The Walking Dead

Su carrera comenzó cuando se incorporó en la actuación de diversas películas, además de modelar para varias marcas de moda reconocidas. No obstante, su momento de fama mundial lo alcanzó interpretando a Daryl Dixon en la serie de zombies The Walking Dead. Él es Norman Reedus.

Aunque Norman fue criado en California, Estados Unidos, ha vivido prolongadamente en varias otras partes del mundo, entre ellas España, Japón y Gran Bretaña. Asiduo a las artes, su pasión lo llevó a presentar sus trabajos de pintura, escultura, fotografía y video arte en varios shows alrededor del país, y en otras partes del mundo, como Berlín y Frankfurt. El 2013 lanzó un libro de fotografías, titulado The Sun’s Coming Up… Like A Big Bald Head (El sol está saliendo… como una gran cabeza calva), y en septiembre de este año anunció una compilación de arte titulada Thanks For All The Niceness (Gracias por toda la simpatía).

Sin embargo, su faceta artística no es lo más conocido de su trabajo. La actuación llegó a su vida cuando interpretó un papel para una obra presentada en el teatro Tiffany en el Sunset Boulevard. Rápidamente, fue sumando papeles hasta que trabajó para Guillermo del Toro en la película de terror Mimic en 1997. Numerosos roles cinematográficos le seguirían a su incursión en el cine de terror, hasta que audicionó para interpretar a Merle Dixon en la serie de televisión The Walking Dead. Lo cierto es que, aunque no le dieron el papel, los creadores de la serie le inventaron un rol que no estaba previamente en el comic, pero que se llevó a cabo para la televisión: Daryl Dixon, hermano de Merle. El personaje ha logrado mantenerse vigente hasta la temporada actual, ganando adhesión por parte de las miles de fans que idolatran el estilo deslavado de Reedus en la serie, valiéndose del amor de sus fans, quienes incluso han inventado apelativos para ellas mismas, llamándose “Norman’s Nymphos” o “Reedusluts”.

En un comienzo, lo que destacaba al personaje de Reedus en la serie era su semblante solitario y su rebeldía. Sin embargo, mientras la serie avanzaba, el personaje demostró lealtad al grupo de sobrevivientes, figurando como uno de los más capaces a la hora de combatir zombies y encontrar refugios provisorios en un mundo desolado por la catástrofe. Estas cualidades, más sus camisas y chaquetas sin manga, chaquetas de cuero, su poncho en la temporada 3, la ballesta como su arma predilecta y la motocicleta en la temporada pasada, expresan un sex appeal masculino innegable.

Pero Norman Reedus no solo se dedica a actuar y a mostrar sus obras de arte por el mundo. También tiene otro pasatiempo: el modelaje. Reedus ha modelado para varias marcas reconocidas en el mundo, como son Prada, Alessandro Dell’Acqua, Durban, Levi’s, Lexus, y Morgenthal Fredrics; últimamente también ha aparecido en varias revistas de moda masculinas. Incluso, ha participado en la grabación de videos de música de artistas como Radiohead (en Fake Plastic Trees), Björk (en Violently Happy) y R.E.M. (en Strange Currencies).

Mientras el mundo espera con ansias semana a semana el estreno de un nuevo capítulo de The Walking Dead, quinta temporada, la serie ya anunció que lanzará una sexta. Con esto, el éxito de Norman Reedus se alarga, por lo que tenemos Daryl Dixon para rato.

Imágenes: gq.com/ pinterest.com/ tumblr.com

Comentarios

También te puede interesar