Corpus NN: La colección Primavera Verano 2015 de Matías Hernán

Corpus NN: La colección Primavera Verano 2015 de Matías Hernán

El código visual futurista y vanguardista sigue tomando nuevas formas en el trabajo del diseñador nacional, Matías Hernán. Aunque aún no está titulado de la carrera, su paso por Project Runway Latinoamérica, y haber sido el ganador del tercer ciclo de esta competencia, sin duda lo llevó a catapultar su nombre y sus diseños, a trabajos como los que vimos en la más reciente edición de Santiago Fashion Week. “Corpus NN” es el nombre de la colección que ahí presentó, y que apuesta por una nueva propuesta de experimentación de telas, colores y reinterpretación de la silueta femenina en términos deportivos y elegantes. 

“CORPUS NN se inspira en una frescura futurista y deportiva, siempre manteniendo la línea clásica de femineidad, exaltada a través de siluetas estructuradas, cortes y mezclas de materiales textiles”, explica el propio diseñador, quien antes de haber mostrado su colección en Santiago, lo hizo en Cali Exposhow de Colombia y de forma exclusiva para VisteLaCalle días antes de su paso por SFW.

En relación a los estampados, esta vez colección recoge inspiración en una de las facetas más íntimas: a través del cuerpo humano y una selección de órganos, representados en las ilustraciones de Richard Norambuena, que fueron protagonistas de faldas con pliegues y algunos tops y petos ceñidos al cuerpo. “El proceso creativo de esta colección fue algo que ligué a un proceso personal. Es una colección que habla de la identidad como persona y también cómo el vestuario habla, te identifica y marca tu personalidad”, nos comentó Matías en la entrevista que realizamos para El Valor de tu Clóset.

Confecciones y acabados bien terminados, ilustración, diseño gráfico y sobre todo una propuesta por el impacto visual de cada prenda, son los elementos clave que definen la estructura base de esta colección.

Campaña desarrollada en el art dristrit Wynwood MIAMI. Fotógrafo @pquintana; Director de arte y publicista @nibriceño #MUA @ColleenStone. Agradecimientos a @wilhelmina en español #agencia y modelos @kiersten @margarita @gintare.

Comentarios

También te puede interesar