“Zuecos y carteras Palmgrens. Accesorios made in Sweden”

“Zuecos y carteras Palmgrens. Accesorios made in Sweden”

palmgrens-dagmar1

Por Elizabeth Oria, Prendas Públicas Estocolmo

Zapatos de madera o zuecos, es una de las “prendas fashion” que se podría definir como originalmente sueca. Un calzado tradicional y parte de la cultura típica de los Países Bajos y Suecia. Hoy rejuvenecidos, modernizados y llevados a la pasarela por diseñadores, como por ejemplo Viktor & Rolf hace un par de temporadas.

Zuecos, hasta poco un souvenir para quienes pasaban por las tierras nórdicas, actualmente un accesorio trendy gracias al revival que le han dado algunos diseñadores. Knulp, marca ecológica sueca, ha desarrollado una variedad de cómodas sandalias de cuero con la típica suela de madera.

knulp11
Emy y Cilla, la pareja de amigas detrás de la marca Swedish Hasbeens, han puesto color y taco alto a las sandalias de madera conservando el modelo clásico. Este verano la marca ha llenado las calles de Estocolmo con sus zapatos folk, una nostalgía setentera que ahora se importa a los Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Dinamarca, Italia y Francia.

swedish-hasbeens2

La mejor versión design de los típicos zuecos son los de Åsa Westerlund, diseñadora sueca con estudios en St. Martins de Londres. Zapatos realmente bellos, con una preocupación en el diseño y los materiales. Sus zapatos taco altos de madera son cómodos, sorprendentemente livianos y pintados a mano por una artista en la región sueca Dalarna, con motivos tradicionales de esta región.

asa22

Otro de los accesorios más trendy típicos made in Sweden son las carteras Palmgrens, hechas de cuero y de un fino tejido de mimbre, que hacen recordar sillas antiguas de comedor. Esta cartera durante años ha sido un complemento que se ha relacionado con señoras mayores en Suecia. Durante las últimas temporadas las más jóvenes han popularizado esta clásica cartera negra. Quienes la han heredado, rescatado o con suerte encontrado en tiendas de segunda mano. La maletería Palmgrens, fundada en 1896, todavía las fabrican y las venden, pero a un precio del que no quisieramos saber… aproximadamente 250 dólares.

palmgrens11

La cartera Palmgrens, cada vez más popular en el guardarropas femenino gracias a revistas como ELLE, donde figura como uno de los must clásicos. Concientes de su creciente popularidad la empresa se ha unido a las diseñadoras Dagmar para darle una cara joven y más chic a la vieja cartera para esta primavera 2009.

Comentarios

También te puede interesar