La fotografía de Willy Vanderperre

La fotografía de Willy Vanderperre

Es una de las piezas claves dentro de la reformulación de Dior; interpreta los elegantes sueños de Raf Simons a través de su fotografía publicitaria, pero también moldeó la visión del belga mientras se desempeñó como Director Creativo en Jil Sander. Se trata de Willy Vanderperre, un artista que ya lleva varios años en la escena y que también proviene de Bélgica,  quien saltó a la fama luego de convertirse en uno de los graduados en la prestigiosa Escuela de Arte de Amberes, al igual que su colega diseñador.

 

Lo sutil y sencillo, las poses naturales y una ambientación simple forman parte del sello fotográfico de Vanderperre. Revistas como Another Man, Dazed and Confused y Vogue han contado con su portafolio, el cual siempre mantiene como tema central la juventud. “Estoy obsesionado con ella”, dijo en una entrevista a Dazed Digital este año. Pero Vanderperre, quien parece tener siempre una fresca visión acerca de la fotografía, es más ni menos que un alumno de Antwerp que estudió en la misma época en la que los famosos “Seis de Amberes” saltaron a la fama. “La escuela era legendaria en esa época; los seis tenían status de rockeros famosos”, cuenta en la misma entrevista.

Pero después de ganar la confianza de Simons y transformarse casi en su mitad profesional, Vanderperre también exploró el trabajar con otras marcas como Prada –para quien captura sus campañas masculinas–, Calvin Klein, Perry Ellis, Iceberg y muchas otras. Nada mal para un artista que comenzó como estudiante de Diseño de Vestuario, y que hoy es uno de los más famosos en revistas del círculo alternativo como I-D, Self Service o Arena Homme Plus.

Fotos: The Citizen of Fashion, Willhelmina News, Fashion Maniac Blog, Fashion Gone Rogue, Vincent Ko.

Comentarios

También te puede interesar