Philip Castle, el maestro de las ilustraciones en spray

Philip Castle, el maestro de las ilustraciones en spray

Combinar el arte a través del cine y la cultura popular, fue algo que Philip Castle pudo desarrollar durante toda su carrera.  El artista inglés, maestro de la pintura en spray, dedicó su vida a moldear sus propios sueños cyber futuristas combinados con el estilo retro, obteniendo trabajos tan importantes e icónicos como el poster de la película de Stanley Kubrick, “A clockwork’s orange”, así como portadas para músicos como David Bowie y Pulp, entre otros.

 

Castle desató toda una ola de estilos y tendencia cyber durante los años ’80, gracias a su talentoso ojo y destreza para pintar lo que sea. Desde androides con curvas femeninas hasta close ups a labios pintados, todo llevó su firma maestra que comenzó el camino colaborando con Kubrick, para quien implementó el hoy famoso poster de La naranja mecánica con un gran fondo blanco. Corría el año 1971 y Castle se dedicó a dibujar cientos de pruebas que finalmente dieron como resultado la enigmática obra.  Pero su colaboración con Kubrick no llegó hasta allí: en 1987, Full Metal Jacket haría su entrada de la mano de otro póster encargado a Castle, esta vez exaltando el casco verde con la leyenda “Born to Kill”.

Pero el cine no fue su único amor; el artista se entregó también a diseñar el arte y las ilustraciones interiores de varias portadas de discos, entre ellas la de Aladdin Sane de David Bowie. En 1973, así quedaron algunos de sus retoques a la fotografía de Brian Duffy como parte de la historia del cantante; pero también diseñó portadas para Wings, The Cars e incluso Pulp con su His ‘N’ Hers (1994). Y hasta el día de hoy, continúa moldeando rostros y figuras en base a pintura, probando con estrellas como Frank Sinatra o Elvis Presley en medio de sus naves espaciales y mujeres galácticas.

Fotos: Tumblr, Pinterest.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta