Palosanto: Mochilas sencillas, energéticas y veraniegas

Palosanto: Mochilas sencillas, energéticas y veraniegas

Colaboración por Andrea Urdaneta

Siempre es refrescante encontrarnos con nuevas marcas que tienen propuestas distintas para ofrecernos. Este es el caso de Palosanto, que de la mano de su creadora y diseñadora Tatiana Campos, cuenta con mochilas que sirven como accesorio perfecto para complementar nuestros conjuntos favoritos, siendo al mismo tiempo funcionales y prácticas para el agitado día a día.

Conversamos con Tatiana para que nos contara un poco más acerca de su nuevo proyecto, el cual engloba diseños de mochilas, pero que durante los próximos días verá expandir su rubro a indumentaria. “Siempre quise que la marca fuera algo místico, relacionado con la naturaleza y las energías, y así llegué, gracias a la ayuda de más personas, al nombre Palosanto, que significa madera sagrada y que también se usa como incienso y limpiador energético”, nos explica Tatiana.

-¿Qué te impulsó a llevar a cabo esta iniciativa y cómo surgió el proyecto?

-Siempre vi lejano tener una marca, a pesar de ser fanática de muchas firmas de ropa. En el colegio dibujaba modelos y prendas, maquillaba a mis compañeras, les cortaba el pelo, siempre me pedían ayuda para verstirse, etc, y la verdad nunca pensé estudiar diseño ni nada relacionado con la imagen. Finalmente estudié maquillaje y luego partí a Buenos Aires para perfeccionarmen. Ahí aprendí fotografía, corte y confección y dibujo, envolviéndome mucho con el diseño independiente de ese país, debido a la gran cantidad de diseñadores que había, y la importancia que se les daba. Eso me motivó a crear una marca de ropa reutilizable y reconstruida.

-¿Por qué decidiste hacer mochilas en particular y no otro tipo de producto?

-Decidí hacer mochilas porque me costó encontrar en el mercado una mochila que no fuera tan grande ni tan pesada. No quería una mochila para uso universitario, sino para guardar las mismas cosas que guardo en la cartera. Al ver referentes de marcas que no están acá, se me ocurrió altiro que ése tenía que ser el producto y empecé.

 

-¿Cómo es tu proceso creativo y qué materiales utilizas para la confección de cada mochila?

-Al crear las mochilas trato de dividirme por días. Primero cortar las piezas y planchar, luego otro día para unir las piezas, coser el forro, etcétera y finalmente colocar los broches y ojetillos. Las mochilas que hice para el período de invierno tienen telas más gruesas, otras impermeables y unas con tapa. Las que hice para el verano son con lonas que mezclo con felpa o cuerina para el fondo, por lo que ocupo dos telas. Mi idea siempre es hacer algo sencillo, simple y lindo.

-¿Cuáles son tus fuentes de inspiración para crear cada diseño?

-Palosanto son mochilas para la calle, para el día a día, para estar afuera, por lo que mis inspiraciones son la ciudad, la música y la gente que me agrada. En cuanto a marcas, tomo referente a Vans, RVCA o American Apparel.

-¿Qué podemos esperar de Palosanto en un futuro?

-Además de ser una marca de mochilas, estoy trabajando en una línea de ropa, para la cual ya tengo lookbook listo. Se trata de una línea basada en los años 60 y 70, con algunas piezas de corte hippie, otras de estilo más rockero, y vestidos inspirados en los looks de Twiggy. En definitiva, la colección se inspira en un estilo más bien retro. Respecto a la marca a largo plazo, quiero que Palosanto sea una marca consolidada acá en Chile, ojalá llegar a varias ciudades, de hecho tiendas del sur me han preguntado un montón para llevar productos para allá, lo cual me encantaría, para que las cosas dejen de centralizarse solo en Santiago. Y bueno, cuando sea el momento, en un futuro cercano, salir de Chile.

-¿Dónde se pueden encontrar tus productos?

-Los productos los publico por Instagram y luego Facebook. Es increible como ambas plataformas me ayudan a mostrar mi trabajo, y ¡he conseguido muchos clientes por eso! Yo trabajo en mi casa, así que también puedo programar citas a pedido aquí, por Providencia. Pronto estaré vendiendo mochilas en otras tiendas de diseño, para que sea más fácil para la gente llegar a ellas.

Comentarios

También te puede interesar