WTF?: Gorros de autor con color y personalidad

WTF?: Gorros de autor con color y personalidad

Recargados y llenos de colores y materiales que entregan una identidad poco usual dentro de las opciones que actualmente encontramos en el mundo de los jockeys, es lo que la marca WTF? –o Wa Tha Fack?– aplica a sus diseños. La creadora tras la marca –que partió recién en mayo de este año– es una diseñadora de vestuario que prefiere dejar su nombre en anonimato, pero que describe a su línea de sombreros a –que muy pronto se expandirá a sombreros fedora y chaquetas– como objetos que, por su nombre, presumen de ser algo distinto, novedoso y desordenado dentro de su propia estética de orden.

“La idea partió de las ganas de crear algo nuevo, distinto y único, como si fueran obras de arte usables”, nos cuenta la diseñadora, que se dedica de manera personal a expandir sus diseños en todas las áreas que una firma de accesorios necesita: desde la idealización, confección y realización del producto, hasta el marketing y las redes sociales. En su Facebook llama la atención que, además de los jockeys, también hay innumerables collages o escenas de pasarelas intervenidas con el logo de WTF?, aportando una estética y juego de imágenes entretenida para la marca.

-¿Por qué te decidiste por la elaboración de jockeys?

-Encontraba que los jockeys podían ser un objeto entretenido y versátil, se podía jugar con las formas, colores y aplicaciones. Igual, actualmente estoy desarrollando sombreros tipo fedora y otros de ala ancha, además de chaquetas bajo el mismo concepto de modificación y aplicaciones, para la colección de verano.

-¿En qué te inspiras a la hora de diseñar, y cómo es tu proceso creativo?

-Me inspiran por sobre todo los materiales, ir a pasear y comprar de todo en Rosas, Independencia, a tiendas de chucherías, juguetes, bautizos y todo lo que tenga materiales entretenidas para aplicarle a los gorros. En términos conceptuales y artísticos, me inspiran los colores de Frida Kahlo, las aplicaciones y el trabajo minucioso de Balmain, la visión conceptual de Marcel Duchamp, los personajes de Alicia en el país de las Maravillas, la música y sus videos, los collages y la locura en general.

Para las chaquetas trabajo bajo el concepto “flores y flecos” verano 2015 para darle continuidad y desarrollo, en cambio los gorros son simplemente de lo que sale de los materiales y la creatividad del momento.

-¿Tienes referentes en el mundo del diseño de vestuario?

-No sé si referentes por que cada uno tiene un estilo diferente, pero me gustan mucho el trabajo de Balmain, Viviane Weswood, Carolina Herrera, Galliano, Jean Paul Gaultier (máximo), los zapatos y accesorios de Stella McCartney y Jazmín Chebar, entre otros. También navego mucho por internet e Instagram buscando y descubriendo cosas nuevas y a partir de eso aparecen diseñadores que no conocía o collages de distintos artistas, como Eugenia Loli, entre otros.

-¿Cuál es el estilo de tu marca y tus productos?

-El estilo de WTF? se resume básicamente en su nombre. Se presume que sea algo distinto, novedoso, lleno de color, formas y materiales, desordenado en su orden y recargado con límite.

-¿Dónde se pueden adquirir?

-Por ahora, al mail wtfcorreo@hotmail.com o a través del inbox en el Fan Page de Facebook. Tenemos un catálogo disponible donde pueden elegir el que más les guste –cada uno tiene un valor de 20 mil pesos– y hacemos los despachos a sus casas u oficinas si viven en Santiago. También hacemos envíos a regiones. Ahora estamos desarrollando la página web para que en un futuro puedan comprar desde ahí.

Comentarios

También te puede interesar