Engranaje, la segunda colección de Hanspohl

Engranaje, la segunda colección de Hanspohl

Hanspohl es una etiqueta masculina nueva dentro de la exigua oferta de diseño de autor para hombres en Chile. “Hanspohl está dirigido a un tipo de público que busca opciones diferentes a lo que los cánones del retail nos ofrece”, dice Hans Gallo, diseñador y dueño de la marca. Su segunda colección lleva por nombre “Engranaje” y está inspirada en seis metales y sus características. El hierro, plomo, cinc, cobre, estaño y aluminio son la excusa perfecta para dar vida a una línea llena de blancos y colores metálicos. En cuanto a telas, la franela y la lycra son protagonistas sin contrapeso. Les presentamos la campaña de esta nueva colección, junto con una entrevista al diseñador.

– ¿Por qué trabajaste el tema de los metales como eje central de esta colección?

– Es un tema atractivo para poder ser explotado en el vestuario ya que da para mucho por sus colores, formas y materiales. Me gusta desarrollar una colección mas allá de solo crear prendas. Siento que el tema de los conceptos que acompañan a las ropas resulta en algo mucho más completo, es mucho mas atractivo; por eso en esta colección cada prenda tiene su nombre y las características específicas de cada metal.

– ¿Cómo viste la recepción de tu marca?

– Bastante positiva, ya que en Chile el vestuario masculino no es muy variado, sobre todo si este es de autor. Por eso llama la atención a las personas el sólo hecho de ver una marca de autor masculina nueva en las tiendas.

– ¿Cuál es el público al que apuntas?

– Hanspohl apunta a hombres que les gusta innovar en sus prendas, tanto en cortes y detalles, como en la ocasión de uso. Es una marca que está dirigida a un tipo de público que busca opciones diferentes a lo que los cánones del retail nos ofrece.

– ¿Cómo ves el mercado de moda de autor masculina en Chile?

– Lo veo aún muy poco desarrollado. El mayor desafío es saber informar al cliente sobre este tema, puesto que ven el diseño de autor solo como algo costoso, sin conocer todo el trabajo que hay detrás para poder llegar a resultados que te identifiquen. Hanspohl trata de sortear esto informando de qué se trata el diseño de autor a nuestros clientes.

Los diseños de Hanspohl pueden encontrarse en Tienda Snog.

Comentarios

También te puede interesar