Women Fashion Power: la exhibición que muestra el empoderamiento femenino a través del vestuario durante dos siglos

Women Fashion Power: la exhibición que muestra el empoderamiento femenino a través del vestuario durante dos siglos

Varias mujeres poderosas del Reino Unido y el mundo —entre ellas, la diseñadora Vivienne Westwood, Zandra Rhodes, Diane von Furstenberg y Roksanda Ilincic, entre otras— ofrecieron parte de su vida personal y filosofía de vida al entregar prendas al Design Museum de Londres para armar la exhibición Women Fashion Power. En ella, dos siglos de empoderamiento de la mujer son expuestos a través del vestuario que diversas féminas del mundo de la moda, el diseño, la realeza y varias directoras ejecutivas han usado como expresión de su poder y fuerza femenina. 

La arquitecta Zaha Hadid estuvo a cargo de armar esta completa muestra, que comienza con una mirada a los trajes de las mujeres desde 1850 hasta hoy, y que demuestra cómo los acontecimientos culturales e históricos han cambiado la vestimenta de las mujeres durante el tiempo. Pero esto no es todo. Diversas entrevistas exclusivas, un viaje multimedia y notables piezas históricas únicas de ropa componen una presentación que se declara como la más amplia de la moda moderna jamás vista en el Reino Unido. Desde Naomi Campbell hasta la Princesa Diana y Margaret Thatcher forman parte del recorrido estilístico de esta exhibición.

La instalación fílmica realizada por la reconocida cineasta Ruth Hogben también busca interpelar al espectador acerca de la importancia del vestuario para las mujeres poderosas. “Esta película toma la moda y la quita del contexto del cuerpo. Permite que el espectador se concentre en lo que usan estas mujeres y en la importancia de los consejos que dan, en lugar de cómo su figura destaca en sus atuendos. La moda no es una frivolidad, es una armadura. Se debe utilizar para elevarse uno mismo en lugar de disfrazarse”, comenta la cineasta al Design Museum al respecto.

Recién inaugurada el 29 de octubre pasado, la muestra estará disponible hasta el 25 de abril del próximo año, buscando que el espectador se encante con el rol del vestuario en la vida de las mujeres influyentes del Reino Unido, así como también que pueda apreciar un recorrido que evidencia un cambio en cómo las mujeres se relacionan en la sociedad y el contexto en el que están insertas.

Imágenes:  online.wsj.com/ sellebrity.org.uk/ girltalkhq.com/ libertaddigital.com

Comentarios

También te puede interesar