2014, el año de Diane von Furstenberg

2014, el año de Diane von Furstenberg

A sus 67 años de edad, Diane von Furstenberg parece estar en su mejor momento. Este año se cumplieron 40 años desde la creación del icónico wrap dress, vestido cuya invención se le ha atribuido a la diseñadora belga, coronándola como una de las más influyentes diseñadoras del momento.

Pero esto no es todo. Hace pocas semanas fue galardonada con el Fashion Group International’s Superstar Award, siguiendo los pasos de diseñadores de la talla de Marc Jacobs, Robert Duffy, y Carolina Herrera, gracias a su evidente contribución al diseño norteamericano. Como Margaret Hayes, presidenta de Fashion Group Internatinal comentó a WWD, “Diane es una verdadera leyenda en su propio tiempo. Quizás más que cualquier otro diseñador americano, ella ha sido profundamente influyente en elevar la visibilidad y la importancia de la industria de la moda americana alrededor del mundo”.

Y Diane von Furstenberg no se detiene ahí. El pasado 28 de octubre publicó dos libros seguidos: The Woman I Wanted to Be —sus memorias, en las que narra desde su niñez en Bruselas hasta su batalla contra el cáncer y cómo fue crear un vestido que serviría como símbolo de independencia y empoderamiento a las mujeres del mundo—, y Journey of a Dress, una publicación más fotográfica que hace un recorrido por su estilo característico.

Después de premios y libros, la diseñadora verá su primera contribución al mundo de la televisión. Se trata de su esperado reality show, House of DVF, que E! estrenará este domingo 2 de noviembre. La misma Diane comentó para Style.com acerca de la decisión de emprender un proyecto para la TV: “Sucedió por accidente. Queríamos formar a las muchachas para ser embajadoras de la marca, y yo originalmente pensaba que hacer realities en televisión era vulgar —no me gustaba ese tipo de televisión—, pero cuando pude ser productora, tener el control y asegurarme de que todo era absolutamente real, me interesó. Incorporamos a las muchachas naturalmente; no está arreglado ni pauteado. Yo quería traspasar un mensaje de empoderamiento real, y por lo general estos show objetivan a las mujeres diciendo: «Si eres una perra, tú ganas» o «Si tienes tetas falsas, serás feliz». Pero este show no hace eso”.

El 2014 es absolutamente el año de Diane von Furstenberg. La diseñadora de moda, filántropa, esposa, madre y feliz abuela ha demostrado que sus logros no tienen solo que ver con el mundo de la moda. Sus proyectos editoriales exponen su vida privada desde su propia pluma, a la vez que continua intentando dejar un legado femenino en la sociedad actual, en la que los programas de TV ocupan un lugar fundamental en la población.

Imágenes: style.com/ eonline.com/ kpopstarz.com

Comentarios

También te puede interesar