¡Ya están abiertas las postulaciones para Pasarela Valparaíso 2015!

¡Ya están abiertas las postulaciones para Pasarela Valparaíso 2015!

Si tienes una marca de indumentaria, ya puedes postular a la próxima edición de una de las principales vitrinas de diseño 100% de autor a nivel regional y nacional, Pasarela Valparaíso. ¿Cuáles son los requisitos para postular y las fechas para hacerlo? Aquí te contamos.

Como iniciativa de la Escuela de Diseño Duoc UC, Pasarela Valparaíso partió el año 2011 junto a un grupo de diseñadores locales de la región para ampliar los horizontes asociados al ambiente textil con presentación de colecciones innovadoras y distintos relatos de identidad a través de las prendas. Cuidado por los detalles y contextos éticos de desarrollo, también forman parte de los componentes de los desfiles que año a año han pasado por esta pasarela de la V región.

En su versión 2015, Pasarela Valparaíso traerá muestras académicas, conversatorios, talleres y desfiles de indumentaria, a través de los cuales se planteará reflexionar respecto del momento actual del diseño y la moda en la región, asumiendo una visión de innovación a partir de un espíritu austero —que reutilice lo innecesario— y creatividad que fortalezca la capacidad de reinterpretar, recuperar, reducir, reciclar, revalorizar y repensar productos a partir de sistemas de producción a escala humana.

Para postular, solo hay que escribir al correo vurmeneta@duoc.cl para solicitar la ficha oficial de postulación. Posteriormente, cada marca deberá rellenar la ficha con los datos e imágenes solicitados, los cuales que serán revisados por una comisión editorial para elegir a los seleccionados. La participación no tendrá costo para las marcas, entre las cuales pueden postular tanto firmas de diseño de vestuario, como de accesorios y complementos.

¿Cuándo?: Del 19 al 25 de enero de 2015.
¿Dónde?: Parque Cultural de Valparaíso.
Postulaciones hasta el sábado 15 de noviembre solicitando y enviando fichas al correo vurmeneta@duoc.cl
Resultado de postulaciones: jueves 27 de noviembre 2015. Las marcas confirmadas serán informadas vía mail.

Este programa forma parte del Festival de las Artes Valparaíso 2015, del  Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Comentarios

También te puede interesar