Jon Kortajarena: El modelo más codiciado

Jon Kortajarena: El modelo más codiciado

Giselle Bündchen es -sin duda- la modelo del año. Con una recién estrenada campaña para Chanel Nº5, la top model originaria de Brasil ocupa la cima de las listas alrededor del mundo. Y como reina de los rankings, ha de compartir el puesto con el representante de la categoría masculina: Jon Kortajarena, el modelo español con más de 11 años de carrera.  Considerado la fuente de inspiración de Tom Ford, ha logrado este año tener un protagonismo que lo ha puesto en mayor exposición que nunca. Comparado constantemente con Marlon Brando y James Dean, cientos de campañas publicitarias y portadas de revistas a su haber y el reconocimiento global, este ha sido el año en que finalmente llegó a ser considerado el número 1.

Desfiles, perfumes, los más importantes diseñadores, revistas, campañas publicitarias e incluso una pequeña incursión en el cine. Jon ha logrado en poco tiempo ahondar en los más diversos campos de la moda (y ahora en la actuación) gracias a su expresión, su desplante y su modo de posar que encanta a tantos diseñadores a sus seguidores alrededor del mundo. Su historia partió en 2003, cuando celebrando unas vacaciones en Barcelona, un caza talentos lo descubrió. Durante su primer año, logra llegar a la pasarela de diversos desfiles en su país, para que luego el mismísimo Giorgio Armani lo escogiera para modelar en Milán. Ese fue su primer desfile internacional y desde ahí nunca más se detuvo.

Con más de 340.000 seguidores en su cuenta de Instagram (@kortajarenajon) se ha convertido, además, en un fenómeno de las redes, donde siempre se muestra cercano, con un estilo moderno pero simple, con ese toque de despreocupación que parece encantar tanto. “Es el chico malo, el chico misterioso, el que todas las mujeres quieren y el que todos los hombres quieren ser”, son algunas de las declaraciones que hacen quienes han decidido contratarlo para sus campañas.

Su cabello se ha logrado transformar también en una marca. Inspirado en el estilo de James Dean, ha evolucionado pero siempre manteniendo esa base. En diversas peluquerías -sobre todo en España- algunos estilistas aseguran que más de alguna vez ha llegado un hombre pidiendo el “Corte Kortajarena”, que en el fondo no es más que un tupé en el centro que va decreciendo hacia los lados, sumado a un efecto despeinado.

Según Vogue, Kortajarena “es lo más cercano a un sex symbol que hay en términos de modelos masculinos”. En 2008, L’Officiel Homme, la revista de moda Francesa dedicó una edición completa al modelo con 200 páginas en las que él fue protagonista de cada una. Con una carrera que no tiene fecha de término, Jon ha incursionado en el cine y al parecer gusta de esa faceta. Pero ha dejado claro que el modelaje es lo suyo, le divierte y no pretende dejarlo por el momento.

Imágenes: Instagram.com / Fashionisto / Pinterest

Comentarios

También te puede interesar