VisteTuPelo: ¿Cuáles son los cortes favoritos para esta temporada Primavera-Verano?

VisteTuPelo: ¿Cuáles son los cortes favoritos para esta temporada Primavera-Verano?

Entrevistamos a los dueños de la peluquería La Banqueta, Sebastián López y María Paz Garcés, para saber qué es lo que están pidiendo hombres y mujeres en términos de corte de cabello y coloración para la primavera y el verano. A diferencia de lo que ocurra en las pasarelas, en las calles están mandando las terminaciones más rectas, con una vuelta a las estructuras clásicas de las peluquerías de antaño, y que aquí te lo mostramos. 

En pleno barrio El Golf, a pasos del metro que lleva este mismo nombre, pudimos conocer a Sebastián y María Paz, actuales dueños y fundadores de La Banqueta peluquería, que se caracteriza por ofrecer variedad de servicios en corte, color, peinados y tratamientos capilares, en un ambiente relajado y distendido tal como si estuvieras en la plaza. “Tu te sientas en tu banqueta, lees un libro y te dedicas a mirar a la gente. Lo que nosotros queremos en nuestra peluquería es exactamente lo mismo: entregar el mejor servicio, dentro de un ambiente lo más relajado y buena onda posible”, nos dice Sebastián, quien lleva 12 años cortando cabellos.

A la hora de preguntarles por las tendencias en corte, Sebastián es el primero en alzar la voz por lo hombres: “Lo que se está usando mucho ahora es el corte ordenado, bien cortito a los lados y más largo en la parte superior de la cabeza. La idea de este corte es que se vea un trabajo limpio y que te sirva hasta para usar hasta terno. Otro estilo es el uso de barbas, que va mucho con la onda hipster y que si se cuidan bien las terminaciones –entiéndase bigote y zona del cuello– pueden dejarse frondosas”.

Respecto a las mujeres, María Paz habla de que estamos pasando a pelos más cortos y rectos: “Estamos volviendo a lo clásico y a las estructuras de las antiguas escuelas de peluquería, que son líneas rectas y cortes súper estructurados, pero con la actualizaciones correspondientes por supuesto”.

Ambos también coinciden en que el uso de navajas para entresacar pelo y las mil y una capas que se logran con este tipo de cortes, ya no se usan tanto. “El corte recto es mil veces mejor que el entresacado porque se pueden podar todas las puntas en el próximo corte que te hagas. Las puntas se abren cada tres meses, y un entresacado nunca te permitirá cuidar el largo de todas esas puntas –a diferencia del recto porque están todas a la misma altura–, lo que significa que si no las cortas cada tres meses, las puntas florecerán y el pelo se empezará a partir”, nos explica Sebastián.

Flequillo

Otros tendencias para esta temporada de primavera verano en las calles, serán el uso de flequillos, más pesados que ligeros, o con harto pelo para ser más específicos. La forma de cortar los bordes pueden ser rectos, pero también irregular “casi como cuando cortas un papel en zig zag”, nos dice María Paz.

Estilo Pixie

Así como el corte recto está de moda, también lo están los estilos ultra cortos, como el paso del corte pixie, el cual consiste en una melena muy corta en todas sus partes, tal y como lo usó Mia Farrow en la década de los 60 o como vimos a Jennifer Lawrence hace muy pocos meses.

Colores fantasía

Rosados, lilas, verde agua y azules, pero especialmente en tonos pasteles. No obstante, este tipo de pelo es más viable en un contexto editorial, que en el día a día porque los colores –sobre todo los pasteles– duran solo tres lavados de pelo y hay que mantenerlos harto. ¿Por qué es tan difícil que el color agarre en el pelo oscuro? Porque es necesario tener una base blanca para lograr que estos tonos agarren y se vean bien. Por eso para las mujeres con pelo rubio es más fácil y menos difícil de mantener.

Free style o mechas californianas

Sigue la tendencia de menor intensidad de color en la raíz que en las puntas, pero ahora es un poco más sutil. “Lo que se ve más ahora es un efecto más difuminado, donde hay una mezcla entre luz y pelo natural, sin un quiebre tan marcado”, nos dice María Paz, quien además de cortes, hace peinado y coloración.

La Banqueta peluquería la encuentras en Presidente Riesco 3160, Las Condes, a pasos del Metro El Golf, y cuenta con un servicio online para conocer precios y tipos de corte, peinados, maquillaje y otros servicios en la página labanqueta.agendapro.cl. La atención es de martes a sábado, desde las 9 am hasta las 7pm los días de semana y hasta las 5pm los días sábado.

También la encuentran en nuestra guía de tiendas de moda y diseño VisteLaCiudad.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta