Las ilustraciones de moda de Max Hoff

Las ilustraciones de moda de Max Hoff

Aunque Max Hoff nació en Viena a principios del siglo XX, su arte se expandió y representó a toda Europa y Norte América. Su carrera comenzó cuando entró a estudiar retrato y paisaje en la Academia de Bellas Artes de Viena. En ese período, Max ganó un gran renombre debido a su trabajo ilustrando vestuario. Cuando sus diseños fueron publicados en la revista de textiles y moda International Textiles, Alec Simpson los vio y quedó prendado de su estilo.

El dueño de Simpsons of Piccadilly contactó a Hoff en 1936 y lo trajo hasta Londres, donde el ilustrador comenzó a cimentar lo que más tarde sería conocido como el estilo masculino de Simpsons: hombres apuestos en actitud relajada, usando la ropa de la marca. Los diseños de Hoff plagaron los anuncios de la firma, por lo que rápidamente el hombre Simpsons of Piccadilly se convirtió en aquel dibujado por Hoff. El diseñador vienés trabajó para Simpsons hasta principios de la década del 60, cuando fue contratado en la agencia de publicidad alemana Hanns W. Brose GmbH como artista exclusivo de anuncios.

Durante los 50s, Hoff ya había colaborado con ilustraciones para dicha agencia en anuncios de detergente en polvo. Pero una vez se consolidó como ilustrador exclusivo, Hanns W. Brose GmbH le encargó renovar los anuncios de la marca de cigarrillos Astor, para la que Hoff realizó su campaña más famosa, llamada Rendezvous der Prominenz (El regreso de la prominencia), que duró hasta 1967 y para la que realizó más de 200 ilustraciones.

Con sus ilustraciones de anuncios, Max Hoff identificó plenamente las costumbres y necesidades de la población europea y norteamericana. Con esto, no solo supo plasmar la identidad de su época en sus dibujos, sino que, sobre todo, pudo llamar la atención de su público y lograr el éxito de las marcas que representaba.

Imágenes: museum-der-arbeit.de/ vogue.co.uk/ wikipedia.org/

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta