The Deco Journal, una nueva apuesta online para mostrar diseño

The Deco Journal, una nueva apuesta online para mostrar diseño

No solo los blogs de moda han tenido un auge significativo durante los últimos años; ahora es el turno de los blogs o sitios web sobre diseño, en todas sus categorías. The Deco Journal es una de las últimas apuestas chilenas en realizar una curatoría de este tipo, donde además de los datos se integran entrevistas y perfiles a diferentes profesionales del rubro, y una vitrina para dar con los productos más originales a distintos precios.

La creación viene de la mano de la Artista Visual, Josefina Petrinovic, quien adquirió experiencia trabajando como Productora en revista Más Deco de La Tercera. Junto a Estefanía Salas, Directora de Arte en Ambientaciones y Decoración –quien trabajó con ella en la misma revista–, decidieron dar rienda suelta a sus gustos personales e inquietudes, armando post’s que buscan dar con artículos en un estilo personalizado y variado. Así, Josefina, Estefanía y otros colaboradores como el fotógrafo Foch y María Josefina Sanhueza,  se encargan de dejar registro de los recorridos en barrios como Alonso de Córdova, el persa Bío Bío, Barrio Italia, Parque Los Reyes y muchos otros más, para armar mini producciones y dedicar líneas a marcas emergentes. “La idea principal es destacar a los talentos nacionales en cada una de estas áreas, como también entregar información internacional que pueda ser de interés para nuestros lectores”, señala Josefina.

Lo original es que The Deco Journal nació primero como un registro visual de Instagram y luego se expandió a un sitio web, consolidándose como una guía práctica para decoración y diseño en Chile.  Por lo menos así lo confirma su amplia cantidad de seguidores –más de 5.000–, que en poco tiempo han reconocido la labor del equipo.  En su web pueden encontrar desde entrevistas a la nail artist María José Sobarzo,  un especial para decorar de a dos sin necesidad de los clichés actuales y un repaso por los diseños clásicos de Arne Jacobsen, entre otras materias. Su Instagram aun sigue mostrando los descubrimientos de estas amantes del diseño, y especialmente, novedades y tips de decoración que en un inicio originaron el sitio web.

Fotos: The Deco Journal.

Comentarios

También te puede interesar