Delineador de Ojos Adhesivo: la nueva apuesta del maquillaje

Delineador de Ojos Adhesivo: la nueva apuesta del maquillaje

Los avances, la evolución y los cambios son parte constante de la moda, y así mismo del maquillaje. Si le preguntaran a una persona que hace uso constante del maquillaje: ¿cuál es la peor parte del proceso? Probablemente la respuesta sería el tiempo que toma y los diversos factores que siempre puedan llegar a afectar el resultado, y es bajo ese argumento que ha nacido en las recientes pasarelas Primavera/Verano el uso del eyeliner adhesivo. El maquillaje consiste en pequeñas bandas de distintos colores e incluso materiales puestos sobre la linea superior del ojo a modo de resaltar la mirada, y evitar el uso de pinceles y sombras, reduciendo el tiempo de maquillaje considerablemente.

Peter Phillips, el prestigioso maquillador a cargo de las pasarelas de Dior y Fendi optó por atreverse a utilizar colores completos en su propuesta de maquillaje, utilizando el mismo cuero de las colecciones de las marcas y luego transformándolos en pegatinas para los ojos. De esta manera: trozos de cuero + pegamento para pestaña y un delineador negro para cubrir toda imperfección, pasaron a transformarse en la nueva tendencia de maquillaje.

Si bien Phillips es reconocido por su capacidad de utilizar lo que sea a modo de maquillaje y lograr resultados asombrosos, esta vez su propuesta ha cruzado los límites de la pasarela y ha llegado a las redes sociales y a las calles, apareciendo incluso ya tutoriales de cómo hacerlos y algunas marcas introduciendo el comienzo de la comercialización de los eyeliners adhesivos. Desde Dior, pasando por Catrice, Primark y hasta Sephora y Essence, las marcas se han atrevido a lanzar entre sus productos colecciones de esta nueva forma de maquillaje. Por lo general, quienes los han adquirido acusan que en primera instancia son difíciles de usar, sobre todo porque hay que acostumbrar la mano a adaptarlos y aplicarlos, pero la mayoría concuerda en que el resultado es el esperado.

Para los entendidos en trabajos manuales, esta podría ser una nueva forma de maquillaje absolutamente accesible y que permite la creatividad total puesto que, tal y como Peter Phillips ha demostrado, es cosa de tener los materiales necesarios y buen pulso para crear tus propios eyeliners. ¿Nos encontraremos frente a una nueva forma de maquillaje que se desarrollará con el paso del tiempo o será solo una tendencia del momento?

Imágenes: Sonailiciuos / Buro247 / FashionFav / Style.com

Comentarios

También te puede interesar