MANDALAS, la colección SS 2014 de VisteLaCalle para Americanino… + ¡concurso!

MANDALAS, la colección SS 2014 de VisteLaCalle para Americanino… + ¡concurso!

Una colección bastante especial es la que les vamos a presentar hoy, ya que se trata de la primera línea de ropa femenina diseñada por la directora de VisteLaCalle, Majo Arévalo, para una marca de denim y ropa juvenil como es Americanino. La idea original de esta colección provino de la vibración que existe en todos los elementos, y cómo es que, a través del vestuario, podemos aumentar nuestra vibración al conectarnos con las imágenes impresas o estampadas en nuestra ropa. Color, fuerza y equilibrio fueron los elementos que quisimos expresar en esta línea de 12 prendas, las cuales están diseñadas a partir de mandalas, y ¡podrán verse por primera vez en la feria de street wear, Mercado Convite!

Antes de que finalice la primera quincena de octubre, podrás conocer la primera colección de VisteLaCalle para Americanino, la cual está compuesta por distintas piezas diseñadas para la temporada Primavera-Verano 2014-2015. La idea original de esta colección provino de la vibración de la música y cómo esta se puede relacionar con las mandalas, figura que da nombre y forma a esta colección, que también es considerada un círculo sagrado por las religiones hindú y budista para representar de manera simbólica la relación del hombre con el universo. Cuatro tipos de mandalas son incluidas en la colección y cada una está vinculado a un concepto: amor, salud, creatividad y abundancia.

El diseño de los mandalas estuvo a cargo del diseñador chileno Jaime Ramirez, quien nos cuenta su experiencia: “Reinterpretar un diseño con años de tradición tras de sí fue todo un desafío en cuanto a respetar morfologías y paletas cromáticas de los referentes, pero también integrando nuevos elementos que permitieran un desarrollo creativo original y coherente con los códigos simbólicos propios del budismo y el hinduísmo, por ello desde la ilustración el resultado es un híbrido visual que integra miradas tanto desde la cultura oriental como la occidental, algo muy propio de la cultura globalizada en la que nos movemos”.

Con composiciones caleidoscópicas y colores vibrantes, la línea cuenta con la presencia de mandalas en una serie de faldas, camisas, poleras y chaquetas, que se complementan con otro set de piezas más modernas, como shorts, blusas, pantalones y jumpers, diseñados a partir de líneas en blanco y negro, y negro liso.

La colección la estaremos presentando este fin de semana en la feria de moda y street wear, Mercado Convite, que se llevará a cabo entre este sábado 11 y domingo 12 de octubre, de 11 a 20 horas, en Ayacucho 457, Barrio Bellas Artes, y que también podrás adquirir en las tiendas Parque Arauco, Alto Las Condes y Costanera Center de Americanino, a partir del 15 de octubre.

CONCURSO: ¡Gana una prenda de la colección Mandalas!

Para participar, solo tienes que contarnos cuál es la prenda que más te gustó de la colección y contarnos qué significan para ti las mandalas.

El concurso se realizará entre el 8 y 19 de octubre, y contará con tres ganadores. Los nombres de las personas que resulten ganadores, serán publicados en este mismo espacio, el lunes 20 de octubre.

¡Motívate y participa!

Diseño de mandalas: Jaime Ramírez Cotal.
Créditos Lookbook: Fotógrafo Estudio Fractura / Modelo Valeria agencia Blue Models / Maquillaje y pelo Victor Moya para MAC / Zapatos Aurora Conejero.

Comentarios

También te puede interesar