Fakoshima, lentes de sol futuristas

Fakoshima, lentes de sol futuristas

Durante los años ’60, la experimentación de los diseñadores clave del Space Age introdujo formas distintas a los accesorios. Del mismo modo que la ropa combinada con plástico y volúmenes diferentes, los sombreros, tocados y también los lentes de sol se convirtieron en fuente de experimentación para varias marcas, y por ello algunos artículos de esa era se han transformado en auténticos objetos de colección. Hoy existe la marca Fakoshima para recoger la nostalgia de aquellos años y trasladarla a nuestra era; esta firma de anteojos de sol se encarga de producir auténticos lentes futuristas con formas impensadas.

Aunque su nombre indique otra cosa, Fakoshima es una marca rusa creada el año 2012 por Konstantin Shilyaev, quien fabrica sus modelos en Hong Kong y Japón. Para ellos utiliza materiales como acetato y lentes Carl Zeiss y los hace llevando su viejo nickname por todo el mundo; Fakoshima es el alter ego del propio diseñador. Ray Bradbury, Stanley Kubrick, Clifford Simack y otras figuras del cine y el arte han alimentado la curiosidad del ruso para seguir diseñando sus modelos, los cuales apuntan a conseguir un look adecuado para el hombre del futuro, el cual será andrógino según Shilyaev. “Las diferencias sexuales desaparecerán y el hombre también incorporará elementos de la tecnología asociados a robots y androides”, aseguró el creador en una entrevista al sitio web LadiesnGents.

Si hablamos de musas, Fakoshima tiene a sus propias: Tild Swinton y Roisin Murphy se ubican como los personajes ideales de la marca para diseñar sus modelos y además, llevarlos. Prince aparece con uno de los modelos de la marca en la portada de su disco “Art official Age”, mientras las editoriales de moda parecen ser el lugar que más acomoda a los extravagantes modelos de Fakoshima. Aunque parezcan piezas extremadamente avant garde para muchos, la frescura de estos accesorios ya gana sus adeptos alrededor del mundo, y en cualquier momento veremos a Anna Dello Russo desplegar las suyas caminando fuera de un desfile.

Fotos: Pinterest, Fakoshima, Facebook Oficial.

Comentarios

También te puede interesar