Moss, Jacobs y McQueen en Champagne Supernovas: Crónicas sobre talentos de la moda

Moss, Jacobs y McQueen en Champagne Supernovas: Crónicas sobre talentos de la moda

Las memorias que revelan los secretos mejor guardados del inicio de la carrera de un famoso, son grito y plata en cualquiera de las áreas donde se desenvuelvan. Y cuando se trata de moda, nada es más popular que las biografías de figuras, acompañadas por documentales. Ahora es el turno de no solo uno sino tres grandes nombres que se cruzan durante los años ’90: Kate Moss, Marc Jacobs y Alexander McQueen. Los tres talentos son los protagonistas del libro “Champagne Supernova”, escrito por Maureen Callahan y lanzado en septiembre.

La inseguridad mientras crecían, los orígenes humildes o las penas familiares son solo una parte del relato que promete dar con varios puntos que para muchos son claves en la carrera de estos tres personajes. Moss y sus relaciones con famosos, la droga y su estrellato de la mano de Calvin Klein –marca que inicialmente, quería a Vanessa Paradis para sus campañas de los ’90–, vienen también acompañadas de otras crónicas como su relación con Corinne Day, la fotógrafa que la puso en la portada de The Face. Para Marc Jacobs, el descubrir a temprana edad su pasión por la moda, ir a fiestas en Studio 54 a los 14 años –donde se cruzaría con Tom Ford e Isaax Mizrahi, por ejemplo–, y pedirle de frente un trabajo a Perry Ellis, son algunos de los pasajes más populares del libro.

En el caso de Alexander McQueen, es aun más especial lo que aparece ya que se trata de una figura que marcó los ’90 y la década del 2000 a través de su ropa y su relación con la moda, que nos dejó el 2010. Su baja autoestima, la admiración que le tenía a John Galliano –a quien consideraba su única amenaza real en la moda–, la relación con su madre, con Isabella Blow y con el resto de los editores, son solo algunas pinceladas del entretenido libro que mezcla las tres historias a través de capítulos consecutivos y las une en algún momento, ya sea a través de características en común, pensamientos y opiniones, o simplemente, presiones propias del mundo de la moda. El libro está a la venta en Amazon.

Fotos: Veooz, Complex, Daily Mail.

Comentarios

También te puede interesar