Modernizando el pasado: Jolene Fung y su colección hecha de bolsas de plástico inspirada en Dior y los años 50

Modernizando el pasado: Jolene Fung y su colección hecha de bolsas de plástico inspirada en Dior y los años 50

Graduada de Central Saint Martins el año 2013, Jolene Fung es una diseñadora de modas hongkonesa —especializada en patrones—, que creó una colección única para su presentación final en la afamada casa de estudios de moda londinense. Limpia, sofisticada y con una precisión extrema por los detalles, la línea de Fung fue hecha a partir de bolsas de plástico recicladas —sin costuras—, con recortes de patrones tradicionales y técnicas de pliegues.

La silueta femenina del New Look de Christian Dior y las características estéticas y funcionales de la decoración de interiores de la década de los 50′ —cuando llamaban atención los muebles plegables—, fueron los elementos de inspiración principales para elaborar esta colección que desfiló por la pasarela de graduación abierto a la prensa especializada en moda, de Central Saint Martins, a principios del año pasado.

Junto con el eje del reciclaje y la construcción de prendas sustentable, Jolene Fung decidió unir sus pasiones por la moda eco-amigable con sus referentes más icónicos del pasado, lo que la llevó a crear faldas acampanadas de corte midi, crop top rectos y un juego bastante original y entretenido de patrones y texturas en papel. Cada pieza es única, ya que el proceso de reciclaje de bolsas de plástico solo asegura un tipo de acabado dados lo materiales implementados, y agregan un toque moderno y compacto, casi artesanal, con toques de suavidad y brillo, a pesar de la rigidez del papel reciclado.

Con pasantías en firmas como Alexander McQueen y Jonathan Saunders, Fung logró traspasar el cuidado por los detalles y la búsqueda de una estética original a una colección que habla por sí sola, donde tanto los patrones, la forma de las prendas y las composiciones gráficas abstractas, se llevan todo el protagonismo.

Imágenes de roomsmagazine.com, cargocollective.com y jolenefung.tumblr.com

Comentarios

También te puede interesar