Diseñador destacado RevisteLaCalle 7: Arlette Rojas

Diseñador destacado RevisteLaCalle 7: Arlette Rojas

El Annual Fashion Show de UDLA se convirtió en una instancia para que varios estudiantes de Diseño de Vestuario mostraran su talento. Entre ellos, Arlette Rojas, que actualmente cursa su último año en dicha institución y ya cuenta con varios hitos: obtuvo el segundo lugar nacional en el Triumph Inspiration Award el 2012, fue becada para perfeccionarse en Milán y ya lanzó dos colecciones. “El 2013 hice mi primera colección femenina llamada «Hilos Invisibles», además de «Fervor», una colección masculina”, nos cuenta.

Dentro de su estilo, Arlette destaca por la experimentación gráfica. “Quiero que la aplicación de gráficas en el vestuario sea un rasgo diferenciador de mi marca”, asegura. Balenciaga es su ídolo absoluto. Las revistas de los ’60 son sus referentes. “En todas las áreas, antiguamente existía un mejor nivel de detalles, con un trabajo humano impresionante, y mucha dedicación de tiempo y paciencia”, afirma la estudiante.

Esta futura diseñadora ya ha dado sus primeros pasos en el escenario chileno, asegurando que hay un mercado en crecimiento para quienes se adhieren al mismo. “Lo fundamental es la preocupación por la calidad y los materiales. El trabajo con materiales nobles o la experimentación textil que es maravillosa”, dice Arlette.

Imágenes www.facebook.com/arletterojasdiseno

Comentarios

También te puede interesar