Cintillos: El regreso y la renovación del accesorio ícono de los 90’s

Cintillos: El regreso y la renovación del accesorio ícono de los 90’s

Los 90’s fueron sin duda marcadores de tendencias. Si bien algunas quedaron y otras pasaron al olvido, no hay duda de que fue una de las más entretenidas al venir de la mano de una gran revolución del cuerpo, la sexualidad y los medios. Entre aquellas tendencias recordamos los cintillos (o bandanas), los que en algún momento fueron prenda básica tanto para dar el toque final a un outfit como para evitar el pelo en la cara. De todos los grosores y colores, los cintillos estuvieron en la cima para luego desaparecer por un tiempo, quedando marcados como una prenda “pasada de moda”, al llegar los cortes de cabello más desordenados y asimétricos. Pero ya en el nuevo milenio han llegado de vuelta con la misma fuerza que hace dos décadas, pero renovados y con propuestas para todos los estilos.

Si bien su origen viene del antiguo Oriente cuando las personas los utilizaban para evitar que el sudor y el polvo llegaran al rostro, con el tiempo llegaron a evolucionar hasta trasformarse en un accesorio con un uso más allá de lo útil. Enterrados —o escondidos— bajo las ruinas de las modas noventeras, resurgieron cuando en las calles de las capitales de la moda íconos fashion los volvieron a considerar dentro de sus elecciones.

Hoy es fácil entrar a una tienda y encontrar una sección dedicada solo a ellos, existiendo de todos los colores, formas y por supuesto materiales —con flores, metálicos, aplicaciones y distintos volúmenes—. Así mismo han dado entrada a la utilización de los turbantes, los cuales, a pesar de tener una estructura parecida, varían en la forma de su uso, el cual se dispone a modo de “corona”, tocando la frente y la parte trasera de la cabeza.

Entre los favoritos están los con cadenas o aplicaciones metálicas, ya aportan un toque más glamoroso, acercándose al uso de una pieza de joyería, y los que usan un lazo al costado —que pueden bien ser un pañuelo atado en la parte alta de la cabeza— o los que vienen prefabricados con el lazo listo para llegar y poner. De esta forma, el cintillo se abre camino nuevamente en la gama de accesorios femeninos, dando espacio a poder experimentar con nuestro cabello de todas las formas que queramos.

Imágenes: TuTrend / Brit.co / Lookbook.nu / Pinterest / MissySue / StyleBistro / TheHauteHeel / DailyMail

Comentarios

También te puede interesar