Taller Estructuras del Vestuario, una forma personalizada de aprender sobre confección

Taller Estructuras del Vestuario, una forma personalizada de aprender sobre confección

“Cada persona requiere cosas y tiempos distintos. Eso lo veo en cada alumno que decide integrarse al taller”, dice Alejandra González, encargada del Taller Estructuras del Vestuario, un espacio donde el conocimiento y la práctica en torno al diseño de indumentaria se hace sin programas y currículums rígidos. “Creo que ahí está la diferencia de este taller, esto no quiere decir que no hay formalidad, es otro tipo de estructura de educación. Lo importante es tener ganas de desarrollar un proyecto, sino las clases no tienen ninguna finalidad”, continúa Alejandra.

Durante los cuatro años de este taller, han pasado por el diseñadores industriales, vestuaristas de cine, arquitectos, artistas y personas que quieren aprender de indumentaria o especializarse y complementar su trabajo. Muchas personas se quedan más del tiempo acordado inicialmente, hasta sentir que han adquirido el conocimiento y la destreza que esperaban. “No es sólo una clase de moldes, sino de técnicas y enseñanzas según el proyecto que cada uno quiera realizar”, enfatiza Alejandra, quien antes de montar este espacio se desarrolló como directora creativa de DeSastre.

Alejandra González, la creadora de este espacio

Los alumnos pueden tomar clases una o dos veces por semana y durante el proceso pueden ir construyendo sus propios proyectos, los que luego son presentados en formatos alejados del desfile y más cercanos a presentaciones. “El objetivo principal es que los alumnos que terminen el taller, se puedan desarrollar en el ambiente del diseño independiente nacional e internacional, generar otras instancias del diseño, como exposiciones, muestras y desfiles”.

Comentarios

También te puede interesar