Fashion News: París FW SS 2015, Marc Jacobs busca modelos por Instagram y curso Peinados de Moda

Fashion News: París FW SS 2015, Marc Jacobs busca modelos por Instagram y curso Peinados de Moda

Después de Nueva York, Londres y Milán, esta semana le tocó el turno a París para vestirse como capital oficial de moda con las presentaciones de los desfiles con propuestas para la próxima temporada Primavera-Verano 2015. Desde la experimentación y creación artística en formas de Gareth Pugh –que realizó una antesala de su colección en la apertura de New York Fashion Week, con danzas y animaciones audiovisuales–, hasta el desfile romántico inspirado en la naturaleza de Dries Van Noten, ya hemos visto cuál ha sido el resultado de las primeras pasarelas del encuentro. Olivier Rousteing para Balmain y Alexander Wang para Balenciaga son otros de los diseñadores que han presentado sus creaciones para el siguiente verano de la zona europea y norteamericana, de los cuales te estaremos entregando más detalles e imágenes en los próximos días.


Arriba: Desfile Dries Van Noten Al medio: Desfile Balenciaga Abajo: Kim Kardashian, Kanye West y North West en el desfile de Balmain

Si a mediados de años te contamos que la firma dirigida por Luella Bartley y Katie Hillier había puesto un aviso en redes sociales buscando a los nuevos modelos de su campaña gracias al hashtag #CastMeMarc, en honor al dueño de la marca, el diseñador norteamericano Marc Jacobs, te contamos que esta semana y por solo tres días las diseñadores hicieron el mismo pedido, esta vez para buscar modelos para la campaña Primavera 2015, tanto en Instagram como en Twitter.

En la primera campaña, más de 70 mil fotos ocuparon el HT para participar de la iniciativa, la cual terminó con personas comunes y corrientes –entre ellas el fotógrafo de moda uruguayo Martín Hernández–apareciendo en la campaña otoño-invierno revelada a fines de junio. El nuevo llamado es solo hasta hoy viernes 25 de septiembre y entre las condiciones –que puedes leer al final de este link– encontrarás que pueden participar personas de 18 años en adelanto –o con mayoría de edad dependiendo del país en que se encuentre– y con la posibilidad de asistir a una sesión de fotos en Nueva York entre el 12 y 13 de octubre próximo.

A fines de este mes, comienza el curso de Peinados de Moda dirigido a peluqueros profesionales y aficionados que quieran perfeccionarse en la creación de peinados para eventos y producciones de moda en la peluquería Divino Tesoro de Las Condes. El curso lo imparte la estilista, maquilladora y asesora de imagen Julia Castro, quien cuenta con 15 años de experiencia en comerciales, desfiles y producciones de moda en países como Estados Unidos, Chile, México y Argentina. Las inscripciones aún están abiertas a través de [email protected] y [email protected] .

Las clases parten el próximo martes 30 de septiembre, con clases de martes a viernes de 10 a 14 hrs. El curso consta de 8 clases y la entrega de un diploma. Si les interesa ver el contenido oficial del programa, pueden ingresar a este link o llamar al teléfono fijo 2 884 0558. La peluquería Divino Tesoro se encuentra en Martin Zamora 3532, Las Condes.

Imágenes vogue.co.uk., nbcnews.com, facebook.com y firstview.com 

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta