Galería ZX FLUX: La evolución del diseño ZX de adidas como muestra de arte para este fin de semana

Galería ZX FLUX: La evolución del diseño ZX de adidas como muestra de arte para este fin de semana

Ubicada en la explanada frente al MAC, la Galería ZX FLUX dará a conocer la historia de los legendarios diseños ZX en sus distintas versiones –desde la década de los ochenta hasta las nuevas FLUX–, donde además se podrá participar en actividades como charlas y encuentros a cargo de artistas nacionales e internacionales, junto con ganar exclusivos premios.

En el frontis de la Galería se encontrará una zapatilla gigante que el público podrá intervenir y luego imprimir en fotos usando un hashtag que será entregado en el mismo lugar. Además, durante los días de galería –abierta entre el viernes 26 y domingo 28 de septiembre– se realizarán charlas abiertas; entre ellas una con el conocido “sneaker head” (fanático de las zapatillas), Camilo Yáñez, que también fue asesor y curador de la campaña ZX en Chile, junto a la artista chilena Marcela Trujillo y el artista colombiano Felipe Bedoya, éste último a cargo de diseñar la ZX Flux versión Santiago.

El encuentro también servirá para conocer a los finalistas del concurso “Recorre y rediseña tu ciudad”, campaña que consistió en mostrar el movimiento y flujo de Santiago, tomando como inspiración el diseño y estilo de las ZX FLUX, para crear una pieza artística.

Los tres finalistas son estudiantes de arte, elegidos por Felipe Bedoya, Camilo Yañez y adidas, y se disputarán el premio de una beca para formación de hasta US$5.000, entregada por adidas Originals, el cual se dará a conocer el domingo 28 de septiembre a las 16 horas. Todos los asistentes a la galería podrán votar y elegir al ganador de esta campaña, así como participar en los concursos de exclusivos premios.

La invitación es para este viernes, sábado y domingo, con charlas a las 17 horas los dos primeros días y la presentación del modelo ZX Flux versión Santiago el domingo, junto con el anuncio del ganador del concurso “Recorre y rediseña tu ciudad”.

Para más detalles, pueden seguir la cuentas oficiales en Twitter @adidasCL y @adioriginals_cl con el hashtag #ZXFLUXSANTIAGO.

Comentarios

También te puede interesar