Charla y Documental VisteLaCalle “La visión y representación de la moda” en Festival Equinoccio de las artes

Charla y Documental VisteLaCalle “La visión y representación de la moda” en Festival Equinoccio de las artes

A partir de este fin de semana seremos parte del Festival Equinoccio de las Artes, que viene a celebrar el llamado ”equinoccio vernal”, que ocurre justamente cuando se genera el cambio estacionario de invierno a primavera, con un ciclo de exposiciones de más de 150 artistas, nacionales e internacionales. Desde pintura, grabado y escultura, hasta graffiti, collage y música, el ciclo también contará con charlas y talleres abiertos a todo público, de los cuales también formaremos parte gracias a la presentación del documental “La visión y representación de la moda”, del director del área audiovisual de VisteLaCalle, Juan Pablo Faus.

A partir de una serie de entrevistas, el docu-reportaje descubrirá parte de la nueva generación de fotógrafos y audiovisuales nacionales especializados en moda, desde que esta crea un vínculo con la irrupción de la publicidad en Chile en los años 70, y pasa a convertirse en un medio que confronta sus ideas tanto de forma comercial, como de manera artística, hasta nuestros días.

De acuerdo al propio Faus: “Conoceremos la visión, historia e introducción en el mundo de la fotografía, junto con visualizar los principales trabajos y obras íntimas de jóvenes fotógrafos que inician su carrera en la era digital como NoliProvoste, Simón País, Nacho Rojas y Jon Jacobsen; además de Pepe Maldonado, cineasta chileno experto en dirección de arte; Roberto Roth, cineasta y uno de los primeros en filmar publicidad de moda en Chile; Aníbal Toro, comunicador audiovisual que experimenta con los primeros formatos de fashion films en nuestro país; Gabriel Schkolnick, fotógrafo profesional con un destacado estudio fotográfico; y Renato del Valle, primer fotógrafo en formar una productora ligada a publicidad y moda en el circuito nacional”.

** CANCELADO POR LLUVIA

Lamentamos informarles a todos los asistentes e interesados en la muestra del documental y charla “La Visión y Representación de la Moda”, agendada para hoy a las 18:30 hrs., que se suspende por la lluvia de anoche.

A todos los inscritos, les acabamos de enviar un mail para informarles lo ocurrido. ¡Apenas sepamos si hay nuevo horario lo informaremos a través de esta vía y en nuestras redes sociales!

Muchas gracias a todos los que siempre nos apoyan de corazón en nuestras iniciativas.

Coordenadas
Día: Domingo 28 de septiembre a las 18.30 hrs. **CANCELADO
Lugar: Casas de Lo Matta, Avda. Kennedy 9350. Vitacura
Inscripciones al correo eventos@vistelacalle.com bajo el asunto “Charla VisteLaCalle en Festival EQ”. En el contenido del correo se debe incluir: nombre completo, rut y profesión.

Los primeros 50 inscritos tendrán entrada liberada y los siguientes 50, un valor de entrada equivalente al precio de estudiante, de 1.500 pesos. El valor de la entrada al festival es de 4.000 pesos.

Ficha “La Visión y representación de la moda” 
Formato: Digital
Duración: 55 minutos
Dirección y edición: Juan Pablo Faus
Asistencia cámara y edición: Victor Beltrán
Gráficas: Jaime Ramírez Cotal
Guía e Investigación: Andrea Martínez
Colaboradores: Felipe Bretti, Majo Arévalo y Juan Pablo Espinola.

¡Te esperamos!

Comentarios

También te puede interesar