Los desfiles universitarios del New York Fashion Week SS 2015

Los desfiles universitarios del New York Fashion Week SS 2015

Si bien el New York Fashion Week reúne a los mayores y más fuertes exponentes de la moda, también se encarga de mostrarle al mundo qué es lo que los jóvenes diseñadores que están egresando de las escuelas de diseño tienen para proponer. Por lo mismo es que cada año el Mercedes Benz Fashion Week acoge a los mejores estudiantes de diseño del Academy of Art University y el Art Institute of New York, junto con participantes del Fashion Law Institute que modelan bajo el alero de una diseñadora emergente. A continuación, los exponentes de este año y las pasarelas de una de las más aplaudidas iniciativas del Fashion Week.

Academy of Art University

Con una selección de sus mejores graduados, el Academy of Art presentó una pasarela destacada por el minimalismo y la contemporaneidad de sus propuestas. Die Zhou, Mia Jianxia Ji, Madison Detro, Szu Chi Huang, y Wei Bai se encargaron de las colecciones para mujeres tratando de encontrar en los looks de la próxima primavera la combinación de texturas, el uso de capas y estampados, de manera simple y no sobrecargada, logrando un toque futurista y de líneas limpias. Mientras tanto, para las líneas masculinas, Asiyat Tsalikova, Max Lu, Liz Li, Jihyun Kim, Jingci Wang, Yin Yang, y Yaqiong Zhou siguieron una línea parecida, pero algo más atrevida: con estampados de códigos postales, pantalones anchos y colores pasteles.

The Art Institutes, New York

13 fueron los diseñadores elegidos para mostrar sus propuestas en esta pasarela, a la cual pudimos asistir de manera presencial. Diseños inspirados por soldados medievales, por el contorsionismo, por el puente Banpo en Korea del Sur y por la opulencia del antiguo Egipto. Proveniente tanto de los Estados Unidos como de países como Iran y Camerún, los estudiantes confeccionaron cada uno una colección que muestra lo mejor de ellos y el aporte que tienen para entregar a la industria de la moda actual. Angelo Rosa, Cecil Dove, José Medina, Nassim Shadmani, Joshuan Aponte, Kibonen Nfi, Flavia Nunez, Charles Anthony, Lavan Chxeidze, Yohanna Gursey y Tory Van Thomson fueron considerados por su universidad como claros precursores de la moda a futuro, donde el uso de telas ecológicas, el uso de trasparencias y el romper con los cánones típicos de corte y confección, jugó un rol predominante, dando como resultado colecciones vanguardistas y utilizables.

Fashion Law Institute

Siendo el primer centro académico dedicado a las leyes y el negocio de la moda con el apoyo del CFDA y Diane Von Furstenberg, el Fashion Law Institute da la oportunidad a un diseñador para crear una colección y vestir a los empresarios de la moda (razón por la cual son los mismos pertenecientes a la organización quienes desfilan las confecciones). “Moda para gente real que trabaja detrás del negocio de la moda”, fue el concepto guía que Carrie Hammer, la diseñadora elegida para esta ocasión, tuvo que tener en consideración a la hora de levantar sus creaciones. Como resultado, una colección elegante y sobria, pero sin dejar de lado lo sensual y lo femenino de una mujer trabajadora, empresaria y a cargo de su vida y proyectos.

Imágenes: TheFashionSpot / Fashionising / Facebook.com/FashionLawInstitute

Comentarios

También te puede interesar