Las tendencias Primavera/Verano que nos dejó el New York Fashion Week

Las tendencias Primavera/Verano que nos dejó el New York Fashion Week

New York Fashion Week ha llegado a su fin, dando paso a las semanas de la moda europeas, pero no sin antes dejar marcadas desde ya las tendencias principales para la próxima temporada. Si bien cada diseñador tiene lo suyo y propone su propia visión de la moda para el próximo periodo estival, hay claras tendencias que se repiten entre ellos. A continuación les presentamos lo más visto en las pasarelas los últimos 10 días y cómo, aprovechando la primavera que aquí en el sur del continente ya se viene, podemos sacarle partido de manera anticipada.

Largo Midi

Por seguro el largo Midi se ha apoderado de la femineidad y comodidad de la moda. Siendo el favorito de diseñadores, bloggers, editores y fashionistas en general, el nuevo largo It es el que se queda entre las rodillas y los tobillos, ya sea en forma de campana o ceñida al cuerpo.

Amarillo

El color de la próxima temporada está más que claro. Apareciendo en la mayoría de las pasarelas, el amarillo es sin duda el rey de la próxima Primavera-Verano. Combinado ya sea con otros colores fuertes o destacando por sobre algo más minimal, el amarillo llega a hacer brillar nuestros outfits primaverales.

Transparencias

No a modo de toque de sensualidad necesariamente, aunque siempre lo da, pero sí como vanguardia y textura. Las transparencias aparecen en varias pasarelas mostrando que cada vez hay menos miedo al cuerpo, a mostrar otros cortes o a superponer prendas.

Brasier Tops

No fue suficiente el Crop Top (que sin duda ha sido el rey de la temporada pasada) sino que ahora llega aún más corto. El crop que solo cubre el busto a modo de brasier ha sido utilizado por varios diseñadores para dar un look fresco, osado y femenino a sus propuestas.

Sporty Chic

El estilo sport combinado con piezas más elegantes es sin duda algo que se afirma para la próxima temporada. Apareciendo hace ya algunos años de manos de algunos diseñadores, esta vez se instala como una opción elegante y llena de estilo que logra aportar sofisticación y comodidad a un outfit.

Líneas Horizontales

Si bien es un estampado más que clásico, varios diseñadores han optado por integrarlas en grande y con protagonismo. Siendo un estampado que asusta a algunos por su capacidad de distorsionar un look, esta vez han vuelto para ser parte tanto de pantalones y faldas, como de poleras, chaquetas y abrigos.

Sandalias estilo Gladiador

Desde hace un tiempo están apareciendo, pero ahora han llegado para instalarse. Sandalias con largas correas o cintas subiendo por la pantorrila promenten ser el próximo éxito del calzado femenino.

Imágenes: Style.com / Fashionising.com / Pinterest.com

Comentarios

También te puede interesar