VisteLaCalle en New York Fashion Week SS 2015: Parte II

VisteLaCalle en New York Fashion Week SS 2015: Parte II

Hoy se lleva a cabo la sexta jornada del New York Fashion Week. Con más de 100 desfiles ya realizados en los más diversos lugares de la ciudad, quedan pocos días para que se dé por finalizada una de las semanas más glamorosas del norte del continente. Las propuestas de los diseñadores han cautivado a su público y ya se pueden predecir tendencias que reinarán la próxima temporada primavera-verano. Sin duda el ingreso de la moda sport a las pasarelas ha sido material de debate estos días, llamando la atención diversos diseñadores que poco a poco dan un toque de deportivo a sus prendas, sin quitarles elegancia o sofisticación.

A continuación, las reseñas de los más destacados desfiles hasta el momento.

Zac Posen

En negro, blanco y rojo se enmarcó la nueva colección de Zac Posen. Sin estampados o inclusive mezclas entre ellos. Siluetas esculpidas en satén y neopreno destacaron en su pasarela con una colección que parece inspirada en Audrey Hepburn: clásica y elegante. Con Coco Rocha como protagonista de la pasarela, Posen cierra su colección Primavera/Verano con piezas listas para el éxito.

Zero + María Cornejo

Romance y nostalgia fueron la inspiración de la diseñadora chilena radicada en NYC para su colección SS15. Con siluetas asimétricas, relajadas y una gama de colores entre el blanco y el negro, pasando por el plata, el gris y el celeste, la propuesta de María Cornejo para la próxima temporada destaca por sus piezas livianas, pero llenas de sofisticación.

Thom Browne

Flores, plumas y fantasía envueltas en un universo mágico. La nueva colección de Thom Browne, como siempre, nos entrega un poco más. Lleno de colores, estampados, siluetas mixtas y accesorios extravagantes, lo nuevo del diseñador llama a la vibración del verano y a la aparición de los colores de la estación. Colores y prints atrevidos para cortes clásicos; una colección que promete encender un outfit elegante y formal.

3.1 Phillip Lim

Delicado, pero estructurado. Llena de efectos tridimensionales y de geometría es la propuesta de 3.1 Phillip Lim. Con el negro, el crema y sus derivados como protagonistas, las sedas y organza se toman una colección que reinventa el concepto de piezas clásicas entremezclando texturas y formas. Destacan las siluetas peplum y algunos cortes que podrían ser considerados como deportivos, los que logran un resultado relajado, pero elegante y sobrio.

Tim Coppens

Siluetas osadas, pero funcionales. Así se podría describir lo nuevo del diseñador que está partiendo Tim Coopens. Un look urbano y masculino con conductas disruptivas y lleno de melancolía y romance, más lo que el mismo diseñador cataloga como una dosis de arrogancia es parte de lo que vimos en su pasarela con elementos como parkas, cazadoras, abrigos trench, pantalones y shorts en colores navy y militares. Cuero, nylon y lana delgada como base, fueron parte de los materiales.

Tommy Hilfiger

Los festivales de verano fueron sin duda la inspiración para la nueva colección de Hilfiger, quien presentó siluetas livianas con inspiración retro. Con un look vintage con sedas, denim, crochet y pieles y estampados gráficos como líneas, estrellas y flores, la colección cerró como una propuesta nostálgica, pero con el toque glam de las groopies de los años 60.

Carolina Herrera

“Una colección refrescante y moderna inspirada por los códigos de color de una flor”. Así describe la misma diseñadora su colección SS15. Con líneas limpias y siluetas que parecen de origami, con blanco como base y explosiones de color sobre él, la colección destaca por su frescura y elegancia, además del uso de telas tecnológicamente tratadas para dar un look moderno, pero clásico a quien las use.

Opening Ceremony

Quizás uno de los más llamativos shows hasta el momento, pues, en vez de pasarela, fue realizado como una autentica obra de teatro, donde se le pidió a los asistentes apagar sus celulares y disfrutar del show. Con rostros como Elle Fanning, Dree Hemingway y Karlie Kloss sobre el escenario, y tras un montaje alabado por la crítica, lo nuevo de Opening Ceremony es quizás más clásico que de costumbre, pero aún así vanguardista y con ese toque urbano clásico de la marca.

Versus Versace

La propuesta de Anthony Vacarello para la nueva temporada de Versus Versace cumple con los clásicos cánones de la marca aunque le agrega un toque de erotismo y minimalismo. Negro, blanco, dorado en prendas sugerentes y llenas de la característica sensualidad de la firma donde las piernas se transforman en las protagonistas de la mayoría de los outfits.

Diane von Furstenberg

Retro, limpia y vibrante. La colección de DVF parece salida de la rivera francesa de los años ’50 y lista para ser utilizada por Bridget Bardot. Elegancia y perfecto uso de estampados hacen de cada pieza un disfrute para la vista, que coincide con la celebración de los 40 años de la marca. Trajes de dos piezas, colores fuertes y una femineidad reconocible en las líneas de la diseñadora, fueron otras de las características de esta colección, que también utilizó el color blanco como protagonista, junto con otros tonos cálidos y veraniegos. Su pasarela incluyó a las modelos Naomi Campbell y Kendall Jenner.

Thakoon

Geometría, estampados y siluetas rectas. En la propuesta de Thakoon abundaron los cortes simples y casuales, pero con el toque exótico que la firma sabe poner en sus prendas. Algo bohemia y llena de detalles, la colección hace hincapié e investiga en las mangas, sus distintos cortes y largos, junto con la manera de hacer una prenda cómoda, pero vanguardista.

Victoria Beckham

La más femenina y elegante colección de Victoria Beckham hasta el momento. Con reminiscencias a los años 70 y una silueta más que clásica, Victoria investiga y juega con elementos del safari y formas sofisticadas y modernas para una mujer poderosa. Trajes de dos piezas –en versión falda y pantalón– destacan como protagonistas de una propuesta minimal, pero atrevida.

Altuzarra

Provocativa, sensual y llena de sofisticación, es lo lo nuevo de Altuzarra. Inspirado en dos clásicos del cine, como “Rosemary’s Baby” y “Barry Lyndon”, la propuesta de Joseph Altuzarra llamó la atención por el uso de siluetas body-con –reinante a lo largo de la colección–, junto con colores que desfilaron entre el blanco, el beige, el rosa y el negro. Las piezas lograron un estilo femenino y delicado, a la vez de poderoso, y de alguna manera siniestro, como señala el mismo comunicado de la marca.

Alexander Wang

Sexy y deportiva es la nueva propuesta de Wang para el próximo verano. Con estampados y mezclas que ya figuran como los próximos grandes hits de la temporada, el diseñador parece haber tomado de inspiración los más icónicos modelos de zapatillas y haberlos transformado en vestidos de corte sensual y futurista con colores eléctricos característicos de la ropa sport.

Dion Lee

Luego de hacer su primera aparición en el NYFW del año pasado, Dion Lee reaparece entremezclando siluetas femeninas con la dureza de las cadenas y el metal, además de collages de colores en piezas de satín y seda, aportando movimiento a piezas de cortes rectos y simples. Cueros, metales y telas brillantes conforman la propuesta de Lee para la próxima temporada.

Prabal Gurung

Continuando la aventura de su última colección con inspiración de su nativo Nepal, Prabal Gurung enseña una propuesta con volumen y llena de texturas. Plumas, mayas, cinturones, telas volátiles y cut-out también formaron parte de su pasarela, que incluyó una vibra algo deportiva con prendas asimétricas y cortes diversos.

Lacoste

Como siempre, Lacoste logra transformar y combinar lo deportivo en elegante y chic. Con piezas de corte limpio y elegante, pero sporty e inspirado en los días de yate, lo nuevo de Lacoste se basa en la geometría y los bloques de color. Con números impresos en su prendas, como uniformes de competencia de equipos, la marca presenta prendas cómodas y vanguardistas con un toque moderno y un foco en una silueta minimalista.

Imágenes de pasarela: style.com y fashionising.com 

 

Comentarios

También te puede interesar