VisteLaCalle en New York Fashion Week Primavera-Verano 2015: Parte 1

VisteLaCalle en New York Fashion Week Primavera-Verano 2015: Parte 1

Es recién el segundo día del New York Fashion Week y ya ha pasado de todo. En la ciudad se respira moda, los fotógrafos están en cada esquina y las tiendas, sean de lo que sean, adornan sus vitrinas o lanzan promociones especiales por la semana de la moda. Mientras en el evento mismo no se quedan atrás intentando marcar pauta: desde desfiles vanguardistas llenos de tecnología y nuevas tendencias, hasta el propio Tim Gun aceptando el #IceBucketChallenge en la mismísima pasarela de Project Runway…

El segundo día del Fashion Week ha partido con todo. Las filas para entrar a los desfiles parecieron mucho más largas que la primera jornada y llamó mucho la atención la cantidad de fotógrafos y más fotógrafos que estaban tanto afuera como dentro del Lincoln Center para tomar imágenes de looks y pasarelas.

Dentro de nuestros primeros desfiles del día disfrutamos de la colección de Stella Nolasco, diseñadora puertorriqueña que hizo su debut en NYF,W luego de 20 años de trayectoria, con una colección que deslumbró al público. Piezas llenas de femineidad, elegancia y con predominante uso de encajes y telas livianas definieron su colección.

Totalmente opuesta a la pasarela de Nolasco, Mark & Estel presentaron una propuesta basada en tops, pantalones y faldas en algodón, denim y lanilla. Con una gama de colores que no salía del blanco, el negro, el verde y el burdeo, los mismos diseñadores musicalizaron la pasarela apareciendo al final de esta cantando en vivo. La colección es un homenaje de su ciudad natal: Malibú.

Otra de las pasarelas que causó revuelvo durante estas primeras 48 horas de Fashion Week fue la presentación de Garet Pugh, el inglés que venía generando expectativas bajo la premisa de “performance con inmersión en vivo”, donde abundarían los videos, música y performers. Y así fue, con proyecciones de tormentas, nubes y lluvia, en un desfile que marcó su primera presentación en terreno neoyorkino, ya que desde 2010 que sus desfiles para las temporadas clave de las semanas de la moda los hacía en Londres.

Con 3 espacios distintos para disfrutar de la performance, el público podía moverse a su antojo para intentar ver lo que según muchos no tenía tanto de pasarela de moda, pero sí mucho de creatividad e innovación.

Aquí dejamos más imágenes con los looks del día y otras pasarelas que también pudimos observar desde la web.

 Imágenes de VisteLaCalle, Fashionising.com y eonline.com.

Comentarios

También te puede interesar