Hasta siempre, Joan Rivers

Hasta siempre, Joan Rivers

“La mayor alegría en la vida de mi madre, era hacer reír a la gente. A pesar de que es difícil hacerlo en estos momentos, sé que su deseo es que volvamos a reír pronto”. Son palabras de Melissa Rivers, hija de la legendaria comediante y conductora de televisión. Es difícil que un personaje como el de Joan Rivers, que hacía de la crítica una forma de ganarse la vida, despertara simpatía en las masas. Sin embargo, sus crueles comentarios hicieron reír a millones de personas alrededor del mundo que hoy le dicen adiós en las redes sociales. Este jueves 4 de septiembre el mundo de la moda y el espectáculo despiden con pesar a Joan Rivers.

Las cirugías eran su especialidad y ella misma se mofaba de eso: “Mi cara ha sido estirada más veces que las sábanas del Holiday Inn”. Por lo mismo, parece irónico que su deceso se deba a una complicación en una intervención a sus cuerdas vocales, que le quitó la respiración por varios minutos y la dejó internada por una semana antes de ocurrir su deceso.

A pesar de ser políticamente incorrecta y despiadada se mantuvo vigente por largos años burlándose de las celebridades y políticos. “Me burlo de todos, sin importar su raza, credo o color”, declaró al diario canadiense Toronto Star en julio de este año.

El reality show “Joan & Melissa: Joan Know Best?”, los programas on line “In Bed with Joan” y “Drunken Celebrity Phone Calls” son parte de su repertorio en televisión, pero sin lugar a dudas el programa por el que más se le conoce es “Fashion Police” de E! Entertainment Television, donde destrozaba con irónicos comentarios los looks de los famosos, oficio que comenzó por mediados de los ’90, cuando acuñó la hoy famosa frase “Who are you wearing?”.

La temporada de alfombras rojas nunca volverá a ser tan entretenida sin Joan Rivers, su voz rasposa y estridente ya no estará más para burlarse de los famosos, ni proferir el comentario sincero con el que todos alguna vez concordarmos. Hasta siempre, Joan Rivers. Infinitas gracias por todas las risas.

Comentarios

También te puede interesar