The Tie Club, reivindicando la corbata en el clóset masculino

The Tie Club, reivindicando la corbata en el clóset masculino

Arturo Quiroz, Francisco Correa y Benjamín Pérez crearon el club de las corbatas, “The Tie Club”, una marca que se la juega por darle valor agregado a una industria que pocas veces tiene algo nuevo para ofrecer, pero que en el emprendimiento de estos tres ingenieros tiene cabida para una renovación constante. Arturo se preocupa del posicionamiento de la marca, Francisco del funcionamiento de la página web, mientras que Benjamín ve los temas logísticos de esta tienda virtual que viene operando desde hace un par de meses, y que ya ha alcanzado cierta notoriedad. “El hombre moderno está usando corbatas porque se ve bien y porque le gusta usarlas, no porque ‘tiene’ que usarlas”, dice Arturo, quien habló con VisteLaCalle sobre The Tie Club.

Benjamín, Arturo y Francisco, los socios creadores de The Tie Club

Cualquiera que ve y toca una corbata de The Tie Club, pensaría que su precio está muy por sobre los $16.990 que valen. El packaging también sugiere un precio mayor. Arturo explica así la relación precio calidad de sus productos: “al ser una tienda online, nos ahorramos todos los costos que significa tener un local físico. No tenemos que pagar arriendo ni personal, lo que nos permite tener costos logísticos mucho mas bajos, permitiendo vender las corbatas a un mejor precio”. Antes de insertar un nuevo diseño siempre reciben asesoría externa y realizan focus groups, de esa forma han ido renovando e incorporando nuevos diseños al stock original de corbatas de lino, seda, lana y algodón.

“Además de corbatas, ofrecemos otro tipo de accesorios como humitas, clips, pañuelos y colleras, y esperamos con el tiempo ir agregando otro tipo de productos como bufandas, calcetines y otros”, dice Arturo, lo que concuerda con la idea que tiene The Tie Club de ser más que sólo una marca y perfilarse como una estilo de vida. “No queremos ser una tienda que vende corbatas, sino una tienda que vende estilo”, señala Arturo.

Si bien The Tie Club es una tienda virtual, en la próxima versión de Mercado Convite tendrán un stand que será la primera instancia de compra directa con sus clientes. “Esperamos darnos a conocer como marca. Creemos que Mercado Convite es una instancia muy importante para captar nuevos clientes y encontrar nuevas oportunidades de negocios”, agrega Arturo, junto con invitarnos a la feria que se llevará acabo el próximo 11 y 12 de octubre en Ayacucho #457, Barrio Bellas Artes.

Comentarios

También te puede interesar