Colin Firth, el eterno caballero de las películas de época

Colin Firth, el eterno caballero de las películas de época

No importa cuál sea su último rol o premio, siempre será uno de los actores favoritos a la hora de interpretar perfectos caballeros en el cine británico. Comedias de Richard Curtis (Love Actually) o su papel como Mr. Darcy en la versión miniserie de “Orgullo y Prejuicio”, lo tienen grabado en la retina de quienes gustan del estilo elegante de este intérprete, quien también destacó por su inolvidable participación en la cinta “A single man” del diseñador Tom Ford.

Cada estreno de película o premiación lo tienen siempre vistiendo smokings o trajes de manera impecable, gracias a su gusto por llevar desde Dolce & Gabbana hasta Tom Ford, todo bajo la supervisión de su esposa Livia Firth, quien siempre ha estado involucrada en el mundo de la ecomoda: su iniciativa lleva a vestir a actrices y famosas bajo normas coherentes con el cuidado del medio ambiente. Pero el estilo más relajado del actor no tiene por qué ser desaliñado: lleva siempre camisas y blazers, y nada de sweaters bordados navideños como su famoso personaje en la película “Bridget Jones Diary”.

Pese a que su carrera comenzó en los ’80, Firth saltó a la fama en los ’90 cuando sus incursiones lo llevaron a ser asociado a un eterno ideal del siglo XIX gracias a varias cintas de época entre las que se cuentan “Shakespeare Apasionado” y “The girl with the pearl earring”. Pero además de las cintas basadas en libros de Jane Austen, Firth pasó a la historia con otro personaje de apellido Darcy en la saga de Bridget Jones, y este año seguirá incursionando con la película de espías “Kingsmen”, además de su reciente estreno con Woody Allen y “Magic in the Moonlight”.

Fotos: Glamour, Tumblr, Unifrance, Trendnista.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar