5 libros de moda para iniciar el cambio de estación

5 libros de moda para iniciar el cambio de estación

Poco a poco se acerca la primavera al cono sur, y con ello los panoramas al aire libre. Si bien podemos disfrutar de un libro en toda época del año, el cambio estacional puede ser el momento perfecto para comenzar uno nuevo y sumergirnos en tardes de lectura y conocimiento o entretención. Por lo mismo hoy les queremos recomendar 5 libros –tanto clásicos como recién estrenados–, que podrían llegar a convertirse en nuestra próxima obsesión.

Una Pasión Vintage de Isabel Wolff

El libro narra la historia de Phoebe, una mujer que a los 33 años decide cambiar el camino por el que lleva su vida, renunciando a su trabajo para abrir una tienda de ropa vintage en Londres. En el camino se encontrará con diversos desafíos tanto en su vida como en el manejo de su tienda, hasta que aparece Thérèse, una anciana que está dispuesta a entregar su colección de antiguos y valiosos vestidos a Phoebe. Desde esta relación nacerán historias, problemas y cuentos que revelarán los secretos escondidos detrás de algunas de las prendas y su historia.

Viviendo con Estilo: Inspiraciones y consejos para un día a día con glamour de Rachel Zoe

Quien es probablemente considerada la más poderosa estilista de las estrellas de Hollywood editó a principios de este año su segundo libro, en el cual pretende dar a conocer y aconsejar a sus lectores formas de encontrar la inspiración para vivir una vida con glamour, lo cual no implica necesariamente fama ni dinero. En el libro encontramos desde la declaración de la mismísima Rachel sobre como entró a la industria, hasta su día a día actual y la forma en la que busca y aprende a diario de la estética del mundo.

Los 100 de Nina García

“El estilo es una expresión de la personalidad, de lo que te gusta, de lo que aprecias. Es un reflejo de ti, de tu personalidad”. Esto fue lo que inspiró a Nina García, editora de Marie Claire, quien comparte en el que es su segundo libro, los detalles que ella cree son los 100 objetos esenciales de moda que toda mujer debe tener en cuenta. No significa que haya que tenerlos todos, es más bien una guía o mapa de compras para los diferentes estilos y tipos de mujer y sus distintas necesidades.

#GIRLBOSS de Sophia Amoruso

Sin duda el libro de moda más exitoso de este año. En #GIRLBOSS, Sophia Amoruso, directora creativa y fundadora de Nasty Gal –una de las más grandes compañías de venta de ropa online– cuenta la historia de cómo se transformó en su propia jefa y como, sin darse cuenta, creó en menos de 7 años un imperio millonario. Ciertamente 256 páginas de inspiración para quienes deseen internarse en la industria fashion tal como ella: desde cero.

Lipstick Jungle (o Mujeres de Manhattan) de Candance Bushnell

Por supuesto no podía faltar un clásico. La novela de Bushnell que vio la luz el año 2005 ha sido considerado como uno de los éxitos constantes de la lectura fashionista. La autora de otras exitosas historias como “Los Diarios de Carrie” narra en este libro la historia de Nico, Victory y Wendy, tres mujeres poderosas y exitosas pertenecientes a la industria de la moda en New York City y sus conflictos, amores y desafíos viviendo en la gran manzana.

Imágenes: Pinterest

Comentarios

También te puede interesar