Prendas del futuro: La colección otoño-invierno de la firma Atelier Kikala

Prendas del futuro: La colección otoño-invierno de la firma Atelier Kikala

Expresiva, futurista y emocional. Así es la más reciente campaña de la colección otoño-invierno 2014 de la marca georgiana, Atelier Kikala, dirigida por el artista Lado Bokuchava, un autodidacta de la moda. La firma es parte del estudio fotográfico de campañas publicitarias, Kikala Studio, y acaba de presentar su primer desfile en Tbilisi Fashion Week, la pasarela bi-anual de diseño emergente y consagrado en Georgia. La colección F/W 2014-2015 está inspirada en el universo, y en una propuesta al futuro diseño de vestuario de las próximas generaciones que habiten la Tierra.

Con solo 23 años, Lado Bokuchava pasó de ser un asistente de dirección de arte y vestuario a director creativo de una firma. La marca Atelier Kikala, partió como un proyecto independiente de indumentaria para sesiones de fotografía y editoriales de moda del estudio dirigido por el fotógrafo, Mamuka Kikalishvili, pero fue tanto  éxito de los diseños de Bokuchava, que al poco tiempo sus prendas pasaron a ser parte de una marca de diseño de vestuario propiamente tal.”Me gradué de Licenciado en la Academia de Arte de Georgia. Inmediatamente después de la graduación, empecé a trabajar en el estudio Kikala, y luego su dueño, el fotógrafo Mamuka Kikalishvili, decidió hacer la marca Atelier Kikala, designándome como director creativo. No he recibido ningún tipo de formación”, comentó hace poco a la revista Interview Rusia.

Sus diseños, que han estado elaborándose desde septiembre de 2012, ya cuentan con varias colecciones otoño-invierno y primavera-verano para deleitar a los especialistas en moda. Desde el movimiento y la piel de los peces, hasta cómo será nuestro planeta en cientos de décadas, la temática de estas prendas siempre se mueven en torno a la naturaleza y a la experimentación de estéticas relacionadas con elementos provenientes de nuestra tierra.

Así, para la colección otoño-invierno 2014-2015, Atelier Kikala y su joven director creativo se concentraron en la elaboración de prendas como organismos vivos, donde cada dobles, pliegue y textura hablara por su mismo. El resultado fue un set de atuendos en distintos colores –desde cobres y dorados metalizados, hasta rosas y azules delicados– para dar pie a piezas con volumen, fuerza y estampa. Capas futuristas, telas térmicas como de trajes espaciales, reminiscencia tecnológica y aerodinámica, faldas perforadas y abrigos con motivos esculturales, también forman parte de la impronta de esta línea.

Para ver más imágenes sobre las colecciones anteriores de Atelier Kikala puedes entrar a atelierkikala.com.

Comentarios

También te puede interesar