Las tiendas de Diseño de Autor de VisteLaCiudad

Las tiendas de Diseño de Autor de VisteLaCiudad

Uno de los ejes principales de la ruta de moda y diseño de nuestro proyecto, VisteLaCiudad, es potenciar el rubro del diseño de autor entregando la información de sus creadores al público que tanto busca alcanzar. De esta manera, nuestra guía con tiendas de moda, diseño y estética de diversos barrios emblemáticos de Santiago, consta de un mapa plegable con 40 tiendas relacionadas a los rubros de diseño de vestuario, zapatería, accesorios, artes decorativas y una selecta recomendación de peluquerías. Hoy te presentamos las 13 tiendas que forman la sección Diseño de Autor, compuesta por Caro Criado, Cierva, Claudia Vitali, Daniela Bozza, Delourdes, Florence Collin, La Horma, Mala Racha, María Paz Valdivieso, OneBasic, Porquetevistes, Reptil y Tienda Snog.

Caro Criado

Comenzamos nuestro recorrido por la marca de ropa uruguaya que hace poco llegó a Chile, y que lleva el nombre de su dueña, la diseñadora radicada en Montevideo, Caro Criado.Uno de los principales atractivos de esta tienda son sus diseños de vestidos y otras prendas para eventos y fiestas, los cuales pueden encontrarse en todos sus locales, tanto en Uruguay como en Santiago, además de una gran variedad de carteras, zapatos y accesorios.

Caro Criado la encuentras en Luis Pasteur 6411. Local 3. Vitacura, en su sitio www.carocriado.com y en sus redes sociales Facebook y Twitter.

Cierva

Cierva es diseño de autor hecho en Chile, con vestuario diseñado y confeccionado por Roxana Peralta. La marca nació el 2013, y está orientado a mujeres que buscan sobresalir del resto. Sus colecciones de ropa son frescas y originales con toques de transparencias, estampado escocés y un look femenino que rescata la esencia de la indumentaria de autor.

La tienda la pueden encontrar en Avenida Italia 1216 B, Providencia, o a través de sus redes sociales de Facebook e Instagram, por las cuales también se pueden hacer pedidos.

Claudia Vitali

Sensualidad, magia y transparencia es lo que la diseñadora Claudia Vitali busca en cada uno de sus diseños. La experimentación con el corte, los estampados hiper-gráficos, las telas exclusivas y especialmente llamativas son su sello, los cuales incluyen tejidos como algodón, lana, seda lycra y transparencias.

En Santiago, los diseños de Claudia Vitali los encuentran en su punto de venta de Drugstore, local 25b, Providencia, y en la tienda Isla Bonita, ubicada en Luis Pasteur 6477, Vitacura. En Valdivia, Claudia Vitali también forma parte de Tienda DIVA, en Paseo Peatonal Camilo Henríquez 310, local 3, y para ciudades como Antofagasta, Iquique y Arica, también se pueden concretar ventas través de AM Coolhunter, llamando al teléfono 8-9297897.

También puedes seguir a la tienda en su sitio web www.claudiavitali.com y en su Fan Page de Facebook.

Daniela Bozza

En sus diseños, Daniela Bozza plasma con simpleza la elegancia y feminidad de la indumentaria femenina. Sus prendas, que han formado parte del diseño de vestuario para artistas como Saiko, destacan por las formas y los atributos físicos de manera elegante con colecciones versátiles independientes y telas nobles, suaves y resistentes al paso del tiempo.

La tienda de Daniela Bozza la encuentran en Ismael Valdés Vergara 492, Barrio Bellas Artes, en danielabozzaworld.tumblr.com y también a través de sus redes sociales Instagram, Twitter y Facebook.

DELOURDES

DELOURDES es la marca creada el 2012 por la actriz y vestuarista, Vesna Beros, con diseños inspirados en los años 50, 60 y 80´s. La influencia de sus prendas está cruzada por el teatro y la música, con piezas hechas a medida para cada clienta, las cuales se pueden encontrar en el Showroom privado de la marca en Providencia, pidiendo cita vía mensaje interno, y también en el sitio delourdesblog.com.

Puedes seguir a la tienda en Facebook y Twitter.

Florence Collin

Tras años de experiencia como diseñadora independiente en París, Florence Collin trasladó su taller a Santiago para crear una línea de tejidos única para mujeres. Su propuesta se caracteriza por piezas cómodas, elegantes y de líneas simples, hechas a base de materiales 100% naturales, como alpaca nacional, lana merino, algodón, linoy baby alpaca del Perú y otras fibras que aseguren un producto de excelente calidad y durabilidad.

La tienda de Florence Collin la encuentras en su Showroom ubicado en Lautaro 633, Providencia, al cual se puede pedir hora llamando al teléfono 8890 2426. Más información en el sitio www.florencecollin.blogspot.com y en Facebook.

La Horma

Calzados La Horma nace el 2011 con el objetivo de crear un producto centrado en el diseño chileno, rescatando la importancia del diseño nacional de autor. La firma se caracteriza por presentar propuestas de calidad, en base a modelos de calzado clásico con toques modernos, hechos 100% de cuero y a mano.

Actualmente y desde el año 2013, La Horma también cuenta con tienda propia, donde además de exponer sus zapatos, también puedes encontrar productos de marcas como Trébol Sastrería, Bazar La Pasión, Daniela Bozza, Aldeo joyas 3D, Pelham, Uno orfebrería y MitiMota tejidos, entre otros. La Horma Store se encuentra en Candelaria Goyenechea 3820, Anfiteatro Lo Castillo, Local 95, Vitacura.

La tienda también la encuentras en el sitio www.lahorma.cl y en las redes sociales oficiales de la marca Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram.

Mala Racha

Otra tienda de indumentaria de autor es Mala Racha, la firma que nace el año 2009 con el deseo de crear prendas de vestuario y accesorios femeninos basados en conceptos de tiempo ilimitado y nostálgicos. Con diseños exclusivos, reminiscencias de modelos clásicos y accesorios indispensables, Mala Racha se ha hecho un espacio dentro del diseño nacional como una marca con identidad y personalidad. Cada diseño tiene su sello personal y una cantidad limitada de prendas por colección.

Mala Racha la encuentran en su nuevo Showroom ubicado en Conde de Flandes 859, Providencia, al cual puedes pedir hora enviando un mensaje interno al Fan Page de la marca, en el sitio www.malaracha.cl, redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram) y en Monjitas a la Moda de París en Parque Arauco y Mall Costanera Center.

María Paz Valdivieso

María Paz Valdivieso es la diseñadora y creadora de la marca homónima, que desde el 2008 ha logrado establecerse dentro del circuito del diseño de autor chileno con colecciones presentadas en pasarelas como Shangai y Montevideo Fashion Week. Los tejidos de la marca se caracterizan por la suavidad y delicadeza de prendas elaboradas a partir de sedas, como blusas, pañuelos y kimonos, así como pantalones de lana y chaquetas, blusas y pantalones de lino.

La calidad, el uso de telas naturales y el confort, son parte de los ejes de esta tienda de vestuario, la cual se encuentra ubicada en Raúl Labbé 13.690, Lo Barnechea. Más información en el sitio http://www.mariapazvaldivieso.cl/home/, Facebook e Instagram.

OneBasic

El eje de Onebasic es integrar al mercado el concepto de “un básico” esencial, útil e infaltable. Sus colecciones se basan en tres líneas: Onebasic Woman Classic, con productos de algodón simples y atemporales; Onebasic Woman Chic, de materiales y modelos más atrevidos y llamativos, como lycras, cuerinas y brillos; y Onebasic Woman Gold, de telas planas, femeninas y elegantes. Este año la marca también estrenó Onebasic Kids, la línea infantil inspirada para niñas de 2 a 10 años, con bodys, leggings de terciopelo, lycras, cuerinas y algodón.

Los diseños de OneBasic los encuentras en www.onebasic.cl, en sus tiendas de Drugstore (Local 58) y Apumanque (Manquehue Sur 31, Local 171, Las Condes) y en redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram).

Porquetevistes

Con más de 11 años de vida, Porquetevistes es la tienda de diseño de vestuario de autor más antigua y longeva de nuestro país. Su propuesta ha logrado consolidar diseño, originalidad y calidad de piezas únicas, compuestas por el trabajo de más de 40 diseñadores nacionales, con propuestas en vestimentas, accesorios y calzado. Actualmente, su stock de diseñadores está compuesto por nombres como Rodrigo Valenzuela, Paulo Méndez, Vera Sielfeld, Casa Kiro y Daniela Hoehman (Roberta), entre otros.

La tienda Porquetevistes la encuentras en Gertrudis Echeñique 360, El Golf , Santiago de Chile y en su Fan Page en Facebook.

Reptil

Reptil es una marca de pantalones y accesorios para hombres que sabe distinguir y apreciar la fabricación de piezas de vestir hechas a mano. Su trabajo en la confección y reutilización de ropa cuida cada etapa del diseño y funcionalidad de sus prendas, las cuales se caracterizan por pantalones de calidad y estilo. “Queremos que nuestros clientes puedan descubrir a través de nosotros cómo se hace un pantalón, desde que se elige la tela hasta que el cliente compra su Reptil”, nos cuentan los creadores de esta marca, los amigos Álvaro Nebiolo, Nicolas Cerutti y Nicolás Díaz.

Los pantalones y accesorios de Reptil los pueden encontrar en la tienda “Follow The Forest”, ubicada en el Drugstore, Providencia, local 9 – G y también en el Showroom (previa cita) en Luis Thayer Ojeda 1303 departamento 202. Más información en www.reptilchile.cl y en las redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Tienda Snog

Capturar objetos que reflejen el arte plasmado en el vestir, es el objetivo de Tienda Snog, la marca de diseño de autor de Factoría Tegualda que se caracteriza por ofrecer ropa unisex de diseñadores independientes locales e internacionales. Desde su creación como tienda online en Buenos Aires, Tienda Snog llegó a nuestro país el 2011, a instalarse de forma física en Barrio Italia. Actualmente puedes encontrar marcas como Domingo, Dinamarca, Salvador Homme, Franklyn, Ignacio Lechuga, Hanspohl, Tomboy y Museo, entre otras.

Tienda Snog la encuentras en Tegualda 1517, BarrioItalia, en el sitio www.tiendasnog.com y en las redes sociales Facebook, Instagram y Twitter.

¿Dónde consigues el mapa con cada una de estas tiendas y el resto de locales que conforman la primera edición de VisteLaCiudad?

En las tiendas físicas que conforman el proyecto, en los puntos de venta de RevisteLaCalle y en nuestro sitio web a modo de PDF descargable.

Comentarios

También te puede interesar